Policíaca

Nuevamente reportan ataque armado del CJNG y toma control de Aguililla, Michoacán

Reportan un ataque armado en el Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguililla, Michoacán

Por  El Debate

Nuevamente reportan ataque armado del CJNG y toma control de Aguililla, Michoacán(@Diariodenarco)

Nuevamente reportan ataque armado del CJNG y toma control de Aguililla, Michoacán | @Diariodenarco

Aguililla, Michoacán. - De nueva cuenta pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, reportaron el despliegue y ataque de sicarios pertenecientes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la cabecera municipal de la entidad sin que alguna autoridad estatal y federal interfiriera.

En las redes sociales, circula un video en donde se aprecia un vehículo blindado del CJNG, así como una camioneta negra, en donde se escuchan comentarios que afirman que desde temprana hora se escucharon disparos de arma de fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Mi gente de bien, ay que tener precaución, están callendo balas en las casa de lámina, ay que resguardarse y que dios nos proteja a todos”, publicó un habitante de Aguililla a través de Facebook, con una imagen de una bala de arma larga en la mano.

Leer más: Condenan a dos polícias de Tecalitlán, por desaparición de tres italianos; se busca otra implicada

“Hay madre mía, esto está horrible, ten piedad Madre Santísima”, agregó otra usuaria en un grupo de los habitantes de esa región de Tierra Caliente.

De momento las autoridades oficiales no han brindado información oficial sobre el despliegue de sicarios en la zona que se ubica a más de 250 kilómetros de la capital Morelia, aunque se registra una base del Ejército y Guardia Nacional.

El pasado 1 de abril, se registró un atentado en el municipio de Aguililla, en donde quedaron ocho personas decapitadas y baleadas, fueron localizados en la zona de Tierra Caliente, en una brecha ubicada en La Enramada. 

Según versiones extraoficiales, los asesinados podrían ser presuntos integrantes de Cárteles Unidos, quienes se rindieron y entregaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación tras un enfrentamiento previo.

Presuntamente, la mañana de ese miércoles se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos del CJNG y Cárteles Unidos, dejando como saldo siete personas sin vida, las cuales fueron asesinadas a disparos y posteriormente decapitadas, en el municipio de Aguililla.

Los medios locales señalan que el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; ingresaron al municipio por diferentes puntos serranos en donde se movilizaron en vehículos artesanales rotulados con las iniciales del CJNG, desde donde dispararon rifles de asalto.

El municipio de Aguililla, se encuentra ubicado en Tierra Caliente y se presume que es el lugar de donde es originario Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo