Policiaca

Oleaje afecta a vivienda

MAZATLÁN
Avatar del

Por: ALBERTO AGUILAR

Mazatlán, Sinaloa.- El fuerte oleaje que se dejó sentir debido a los efectos de Norbert continuaron con la estela de daños a inmuebles ubicados en la franja costera de la bahía de Mazatlán.

Esta vez originaron que una recámara de una finca, propiedad de estadounidenses, se viniera abajo.

El hecho se registró ayer durante la madrugada, en la bahía conocida como La Escopama, al norte de la zona hotelera de Mazatlán

Todo queda mal. Tras los daños ocurridos, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal acudió a la zona de desastre.

A simple vista se podía observar el hundimiento de la recámara y los muebles en el fondo.

Las constantes marejadas ocasionaron que la base compactada de tierra se deslavara y se viniera abajo tanto la recámara como parte del patio de la finca, de aproximadamente 30 metros cuadrados.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/video.php?v=1026015377428118" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/video.php?v=1026015377428118">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

Era zona del mar. "Son terrenos que se le ganaron al mar, pero ahora reclama su lugar y este es el resultado. Daremos recomendaciones a los moradores de la casa", dijo Óscar Osuna Tirado, encargado de Protección Civil Municipal.

"La casa quedó inhabitable. Se requiere demoler la mayor parte y se tendrá que hacer una evaluación por parte de ingenieros. Se apoyará en el retiro de escombro con Obras Públicas".

No es el único con daños. Con este inmueble suman ya ocho los afectados que se ubican cerca de la bahía.

Varios hoteles en la Zona Dorada y Cerritos también presentan desperfectos.

"Haremos un recorrido para ver si hay más daños en inmuebles", dijo Osuna Tirado.

Agregó que será la autoridad competente la que tenga que hacer su labor.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Casa
  • derrumbe
  • olas
  • piso
  • cuarto
  • americano
  • Cerritos
  • Mazatlán.