Policíaca

Operativo Frontera en Aguascalientes ha dado importantes resultado

En trabajo coordinado en el que participan policías estatales, municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se han logrado asegurar armas, cartuchos útiles, droga, vehículos, dinero y combustible, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes

Por  Mariana Orozco

1/2
Operativo Frontera ha brindado resultados importantes en materia de seguridad al estado de Aguascalientes(Cortesía)

Operativo Frontera ha brindado resultados importantes en materia de seguridad al estado de Aguascalientes | Cortesía

Bajo el operativo se han logrado asegurar armas, cartuchos útiles, droga, vehículos, dinero y combustible(Cortesía)

Bajo el operativo se han logrado asegurar armas, cartuchos útiles, droga, vehículos, dinero y combustible | Cortesía

Aguascalientes. - El Operativo Frontera ha logrado importantes resultados, este programa de seguridad resguarda los límites estatales de Aguascalientes con Jalisco y Zacatecas y fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a fin de mantener un mayor tranquilidad y certeza de la entidad.

"Tras su implementación por parte de lac@SSPEags se han logrado importantes resultados con el Operativo Frontera, se ha generado la detención de presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas, cartuchos útiles, droga, vehículos, dinero y hasta combustible" compartió la institución a través de sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La estrategia se realiza mediante labores coordinadas con la Policía Estatal, Municipal, así como los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tras el operativo se ha logrado la detención de presuntos delincuentes, aseguramiento de armas,droga, vehículos, cartuchos útiles, dinero y combustible.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPE señaló que ante la situación de violencia e inseguridad que vive el país y que afecta a los estados vecinos, fue una de las razones por las que se buscó implementar el programa y la estrategia de un trabajo coordinado con las diferentes dependencias de seguridad.

Al inicio se determinó trabajar con los elementos de la Policía Estatal y Municipal en trabajo en conjunto bajo las acciones del Mando Único, y posteriormente se unieron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con la finalidad de brindarle seguridad y tranquilidad a las familias de Aguascalientes.

En este sentido, dio a conocer que en lo que va del año se ha llevado a cabo la detención de 25 personas; seis de ellas consideradas como blancos prioritarios, ya que se encontraban relacionadas con delitos contra la salud en Zacatecas o Jalisco y Aguascalientes; se han asegurado dos armas cortas, 81 cartuchos útiles de diversos calibres; además de seis vehículos reportados como robados.

Asimismo, se aseguraron cuatro envoltorios con marihuana con un peso de 14 kilogramos, 89 envoltorios de crystal que marcaban un peso de 171.7 gramos, además de la cantidad de mil pesos en efectivo y 500 litros de combustible, lo cual ha sido puesto a disposición de las autoridades estatales y federales.

Sánchez Mendoza, agregó que estas acciones continuarán de manera permanente en el estado, a fin de prevenir el ingreso de sustancias prohibidas o el establecimiento de presuntos delincuentes en Aguascalientes, con el objetivo de brindar seguridad a la sociedad.

Te puede interesar:

Motociclista se estrella con vehículo, sale volando y desaparece tras caer en una alcantarilla. Viral

Detienen a 419 en Operativo Pasajero Seguro en CDMX

Abandonan a bebé recién nacido en Álvaro Obregón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo