Selecciona tu región
Policíaca

Otra vez detienen a dos menores acusados de robar en Cuauhtémoc, CDMX

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- A menos de una semana de ser detenidos por robar una joyería, dos menores fueron detenidos por la Policía, otra vez, por un robo en el perímetro del Centro Histórico, en Cuauhtémoc.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, informó que los menores fueron dejados en libertad por un juez de control y detenidos en otro ilícito por tercera ocasión.

"Ayer los volvimos a detener por robo aquí en el mismo perímetro, la verdad es que es lamentable, lo hemos dicho, que con todos los elementos de prueba, sigan estando en libertad y sobre todo, porque esta es la tercera vez que los detenemos, la primera había sido por extorsión, la segunda por el robo a la joyería, en este caso se da otra situación de robo, en este caso se les detiene en flagrancia y se les vuelve a poner a disposición y bueno, vamos a esperar a que esta vez se pueda", explicó.

Apenas el 26 de agosto, los adolescentes, de 17 años, utilizaron un arma de fuego para amagar al personal del negocio, ubicado en la calle Monte de Piedad.

Los jóvenes lograron hurtar aproximadamente 1.5 kilos en joyas de oro, pero agentes de la Policía Auxiliar (PA) Turística aseguraron a los delincuentes a unas calles del establecimiento, tras una persecución.

El botín fue recuperado y los policías decomisaron una pistola tipo escuadra, así como una moto en la que intentaron darse a la fuga.

Síguenos en