Policíaca

Otro golpe a cárteles en Michoacán, desmantelan cuatro narcolaboratorios en Tumbiscatío

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Le dan otro golpe a los narcotraficantes que operan en Michoacán, se desmantelan otros cuatro narcolaboratorios, en donde presuntamente se elaboran drogas sintéticas. Los campamentos clandestinos fueron localizados en el municipio de Tumbiscatío, el cual se encuentra en la región de Tierra Caliente.

A raíz de la corretiza que pobladores de Nueva Italia propinaron a elementos de la SEDENA, se han implementado acciones estratégicas para la disuasión del delito en la zona, por lo que en las últimas semanas las fuerzas de seguridad se han enfocado en localizar narcolaboratorios y plantíos de mariguana para destruirlos.

Estos ulitmos cuatro narcolaboratorios localizados, ya fueron desmantelados por los elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE).

Las tareas operativas efectuadas por las fuerzas estatales y federales comprendieron barridos de reconocimiento y patrullajes por la brecha que conduce de Tumbiscatío al municipio de Arteaga, sitio donde fueron localizados  y destruidos cuatro campamentos empleados para actividades lícitas; también encontraron y aseguraron un vehículo de la marca Ford color azul. 

La SSP ha informado a través de un boletín de prensa que se continúa con los operativos permanentes coordinados en los que se realizan acciones para prevenir y disuadir el delito en todo el territorio estatal, y que con la instalación de filtros y puestos de control en varias zonas estratégicas se trabaja para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

El pasado 13 de mayo la Secretaría de la Defensa Nacional, informó durante la mañanera que después de que los militares fueron correteados por personas desarmadas, se dieron a la tarea de peinar el área, donde encontraron y desmantelaron 4 laboratorios donde se fabricaba metanfetamina y 15 plantíos de mariguana, en los municipios de Tumbiscatío, Múgica y la Huacana.

Te recomendamos leer:

La afectación a la delincuencia con esas acciones, según Luis Crescencio Sandoval, titular de la SEDENA, fue de más de 13.6 millones de pesos en relación con la destrucción de los plantíos de mariguana y se evitó la producción de más de 13 millones de dosis de metanfetamina.

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en