Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

PF asegura más de 300 kilos de Marihuana y 7 kilos de cocaína

En distintos hechos, la Policía Federal incautó más de trescientos kilos de Marihuana en Zacatecas y siete kilos de cocaína en San Luis Potosí así como dos personas detenidas y tres menores fueron trasladadas al Ministerio Público

Por: Hugo Mora

Marihuana asegurada. Foto: Policía Federal

Marihuana asegurada. Foto: Policía Federal

Zacatecas, Zacatecas.  Al realizar recorridos de patrullaje en el camino nacional Zacatecas-Saltillo, municipio de Villa de Cos, estado de Zacatecas, agentes de la Policía Federal interceptaron a una persona que transportaba alrededor de 330 kilos de aparente marihuana en un doble fondo adaptado en el área de carga de un camión de redilas. 

Policía Federal asegura más de 300 kilos de Marihuana. Foto: Policía Federal
Policía Federal asegura más de 300 kilos de Marihuana. Foto: Policía Federal

De acuerdo a la versión oficial proporcionada por la Comisión Nacional de Seguridad, al vehículo se le marcó el alto a la altura del kilómetro 087+600, después que el conductor viró bruscamente en otra dirección al notar la presencia de la autoridad, pasando por encima de las boyas y el espacio divisorio de carriles.

Doble fondo adaptado en el camión de redillas. Foto: Policía Federal
Doble fondo adaptado en el camión de redillas. Foto: Policía Federal

Tras informarle de su falta al Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los policías federales efectuaron una revisión al área de carga y se percataron que en la parte superior de las redilas había adaptado un compartimento que venía cubierto con una lona, la cual fue retirada dejando al descubierto 32 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, que contenían hierba verde con características similares a la marihuana.

Ante estos hechos, el vehículo, los paquetes y el chofer quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Policía Federal incauta siete kilos de cocaína

San Luis Potosí, SLP. De acuerdo a la información de la Comisión Nacional de Seguridad los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban patrullajes de supervisión en el kilómetro 014+200 de la carretera Matehuala-Saltillo, municipio de Matehuala, ubicaron una unidad tipo vagoneta cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Vagoneta en donde se ubicó la cocaína. Foto: Policía Federal
Vagoneta en donde se ubicó la cocaína. Foto: Policía Federal

Al momento de detener la marcha del vehículo para levantar la infracción correspondiente, los elementos se percataron que el operador mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, además observaron que de su ropa cayó un envoltorio que contenía un polvo blanco.

Por este motivo se efectuó una inspección minuciosa en el automotor,  lo que permitió detectar que la pared de fuego tenía modificaciones y restos de pegamento. Y al quitar una tapa se observó un compartimento que contenía diversos paquetes.

Vagoneta asegurada. Foto: Policía Federal
Vagoneta asegurada. Foto: Policía Federal

Ante un posible hecho delictivo se desprendió la salpicadera del lado izquierdo para extraer siete envoltorios confeccionados en cinta negra, que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 7.721 kilogramos.

La unidad, el conductor y tres menores que lo acompañaban en estricto apego a sus derechos fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que los menores serán protegidos conforme a las disposiciones legales aplicables.

Llamado a la ciudadanía

La Policía Federal hizo un llamado a través de la red social twitter a usar el número de emergencia cuando se necesite el cual es el 911 y el número 088 donde se puede solicitar atención a delitos del fuero federal como también obtener información sobre operativos vacacionales.

De igual manera, la Policía Federal destacó la erradicación de más de 35 mil 910 plantas de marihuana en plantíos con una extensión de 35 mil 910 metros cuadrados en Escamillas, Mazatlán, Sinaloa. 

En esta nota: