Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGR asegura más de 189 kilos de 'cristal' en una paquetería

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Luego de reportarse sobre la posible llegada de droga a una empresa de paquetería, personal de la Procuraduría General de la República, delegación Sinaloa, aseguró en esta capital 189 kilos de 'cristal', además de diferentes químicos para la elaboración de la misma droga, sin lograrse el arresto de personas.

Lo establecido. Fue durante el transcurso del día de ayer, cuando una llamada anónima alertó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como a un agente del Ministerio Público de la federación, sobre que en una empresa de paquetería ubicada en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, estarían descargando droga.

Es por eso que una vez sitiado el lugar, del cual no se ofrecieron más detalles, procedieron a ingresar y de esta manera encontraron en su interior tres bolsas negras con la droga sintética conocida como 'cristal'.

Los bultos fueron pesados, dando como resultado el peso de 189 kilos.

Asimismo, los oficiales federales ubicaron 17 bidones de plástico con fenil acetato, con un peso bruto de 850 kilogramos; un reactor metálico con capacidad de 50 litros; un condensador de metal de 20 centímetros de diámetro por 1.30 metros de largo; dos tambos de plástico vacíos con capacidad de 200 litros; un recipiente vacío de plástico con capacidad de 100 litros; y un rollo de manguera de plástico de alta resistencia.

A investigación. Lo asegurado quedó a cargo de un representante social de la federación, quien a su vez continuará con la averiguación previa correspondiente para tratar de ubicar a los propietarios de la mercancía ilícita, y así lograr su arresto por delitos contra la salud.

Al mismo tiempo, la PGR invita a la población a que denuncie cualquier tipo de irregularidades de manera anónima al correo electrónico [email protected] o al número telefónico (01 667) 7585001.