Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PGR catea casa en Sonora; encuentran armas y droga

SONORA

Hermosillo, Son. (El Universal) Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron armas de fuego, ropa táctica, cartuchos y más de una tonelada de mariguana tras un cateo en un domicilio en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, Sonora.

La dependencia informó que en el mismo operativo fueron localizados aditamentos militares.

En dicha comunidad del norte de Sonora se han registrado varios enfrentamientos a tiros entre bandas delictivas en el último mes. Inclusive personas civiles ajenas a los tiroteos han resultado lesionadas.

La PGR indicó que en total fueron decomisados 170 paquetes de marihuana, mismos que arrojaron un peso de mil 43 kilogramos; además de dos fusiles, uno calibre 0.223 (5.56mm) y otro calibre 7.62x39mm, dos pistolas calibre 0.9 mm, y una granada de práctica libre 0.40mm de baja velocidad modelo M212.

En el reporte, la institución precisó que fueron confiscados 20 cargadores de diferentes capacidades y de distintos calibres; dos abastecedores de plástico para armas de diferentes calibres; cuatro mil siete cartuchos útiles de diversos calibres; dos uniformes completos tipo militar y un saco verde de viaje tipo militar.

Asimismo, siete cajas de acero para cartucho; cuatro pecheras camuflaje color verde; una fornitura del mismo color y dos panales balísticos.

Mencionó que la revisión al domicilio situado en la colonia Buenos Aires fue en respuesta de una denuncia anónima y por resolución de un Juez Federal Especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. No hubo detenidos.

Agregó que el operativo estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Delegación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, y del Ejército Mexicano.

La PGR reiteró el exhorto a la comunidad a denunciar de manera anónima la probable comisión de delitos federales a través de la dirección electrónica [email protected] o a los números telefónicos 01 (662) 289 70 10 y 01 (662) 289 70 45.