Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PME arresta a dos por diversos delitos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Elementos investigadores de la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a dos individuos que eran requeridos por diferentes jueces, uno de ellos por el delito de daños dolosos y violencia familiar, y el otro por violencia familiar.

De acuerdo a los informes que proporcionaron autoridades de la Policía Ministerial del Estado señalan que uno de los detenidos se llama Jesús Ramón Uriarte García, de 29 años de edad, con domicilio en calle Tercera del ejido Primero de Mayo de la sindicatura de Costa Rica.

Este individuo fue capturado por los agentes ministeriales mediante una orden de arresto que giró en su contra el Juez Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal, el 17 de junio de 2013, mediante el oficio No. 1939/2013, por el delito de daños dolosos y violencia familiar.

La persona ofendida, de quien se omite su identidad, en su momento presentó denuncia formal de los hechos ante la agencia Décima Primera del Ministerio Público del Fuero Común, donde se integró la averiguación previa 0098/2013.

El otro tipo que fue capturado es Enrique Gómez Ramírez, de 53 años de edad, quien tiene su residencia en bulevar de los Gobernadores, No. 2456 del fraccionamiento Stase II de esta ciudad.

El reporte oficial indica que esta persona era requerida por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal desde el 6 de diciembre de 2013 por el delito de violencia familiar.

Por este problema, la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar integró la averiguación previa 0005/2013.

Los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, y luego quedaron recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición de las autoridades judiciales en donde enfrentarán los procesos penales correspondientes.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsable de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.