Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PME arresta a un anciano por presunto abuso sexual

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión arrestaron a un anciano que era requerido por un Juez penal por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 5 años.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido fue identificado como Francisco Bueno Quintero, de 61 años, con domicilio en el poblado La Presa de Mojolo y además en la colonia Loma de Rodriguera.

Este individuo fue capturado mediante una orden de aprehensión que giró el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 27 de junio del presente año, por el delito de abuso sexual de una menor de edad.

La madre de la víctima, en su momento presentó denuncia formal de los hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde se integró la averiguación previa 0211/2014.

El anciano fue detenido el día de hoy por agentes investigadores, quienes de inmediato lo trasladaron al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y quedó a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban, quienes le resolverán su situación jurídica.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.