Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padrastro da golpiza a bebé de un año de edad y muere

La madre y su pareja sentimental llevaron el cuerpo de la niña a un Centro de Salud en Ciudad Juárez, pero ya había fallecido

Una adolescente se presentó con una bebé que presentaba heridas graves en el cuerpo y después de ser revisada por los médicos, se informó de su fallecimiento. La jovencita fue detenida.(Foto:Cortesía).

Chihuahua.- Con el cuerpo de una bebé muerta, una madre adolescente se presentó en el Centro de Salud de la colonia Fundadores en Ciudad Juárez, con el objeto de que recibiera los servicios médicos ante la gravedad de las heridas que se mostraba en el cuerpo de la niña de apenas un año y tres meses.

Los elementos de la Policía Estatal fueron informados del caso y procedieron a la detención de la jovencita que minutos antes había abandonado las instalaciones por temor a su encarcelamiento. 

Por el momento, la madre de la menor se identificó como Brenda "N", de 16 años de edad, quien no ha señalado con claridad porque el cuerpo de la niña tiene muchas heridas provocadas con violencia.

Los médicos informaron que la jovencita arribó a este centro en actitud sospechosa, y cuando se le cuestionó sobre las huellas de violencia en la niña, la mujer junto con su pareja sentimental salieron huyendo del lugar.

Los policías solamente lograron la detención de la mujer y está confesó presuntamente que las heridas habían sido provocadas por su padrastro, que es un joven de 20 años de edad y que plenamente se encuentra identificado por la Fiscalía General del Estado.

Se investiga al padrastro por ser el presunto responsable de los golpes que provocaron la muerte de la bebé. (Foto: Pixabay). 


La jovencita identificó a la bebe que llevaba el nombre de Kimberly Dariana, quien llevó a recibir atención médica tras las múltiples heridas que presentaba en varias partes del cuerpo, pero debido a la gravedad de las mismas llegó muerta a la clínica.

Los agentes de las Fuerzas Estatales mantienen un operativo para dar con el paradero del presunto responsable, sin embargo, no lo han ubicado.

Brenda "N" quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en un plazo no mayor a las 48 horas le resolverá su situación jurídica.

TE PUEDEN INTERESAR: ''ES UN MONSTRUO, NADIE LASTIMARÍA ASÍ A UN NIÑO'': ABUELO

Una familia se encuentra afligida por la pérdida de un bebé recién nacido  que se encontraba desapareido, mientras el padre del niño se encuentra detenido al ser responsable su muerte.

Ahora, el abuelo pequeño habla sobre lo que la madre del niño, Courtney, su propia hija, sufrió incluso antes de la muerte del niño.

"Acabamos de enterarnos de todas estas golpizas, el domingo, cuando ella entró para ser interrogada- después de que lo arrestaron y el condado de Newton lo tuvo para interrogarlo y todo", dijo Tim Bell. "El departamento del sheriff tomó fotos de su espalda y todo lo que era sobre un moretón sólido, lo que dicen."

Mirando la situación ahora, dijo que deseaba que ella se hubiera adelantado, pero entendió por qué no lo hizo.

"Ahí está de nuevo, tenía su autoestima tan baja que se sentía como si él era el único a quien podía acudir y este fue el resultado de ello", dijo Bell.

El miércoles, se presentaron cargos contra Chris McNabb, el padre del bebé. Que será juzgado por homicidio doloso, homicidio premeditado y ocultar una muerte.

Bell dijo que los cargos están trayendo a su familia la esperanza de que la justicia será servida para su nieta - y ayudar a su hija a recuperarse de la tragedia. Pero también revelan a su familia, qué clase de persona realmente era McNabb.

"Era un monstruo, era como el diablo", dijo Bell. "Justo cómo trató a mi hija y supongo que también trató a otras personas así".

Lamentablemente, los cargos indican la posibilidad de que incluso la propia hija de McNabb no haya sido librada de su ira.

"No puedo imaginar a nadie herir a un bebé inocente así", dijo Bell. "No puedo imaginar eso.