Selecciona tu región
Policíaca

Padre de Ana Victoria, con Alerta Amber en Culiacán, informa que sustrajo a la menor para protegerla

El padre de Ana Victoria, quien tiene una investigación por la sustracción de la menor, dice que se la llevó temiendo una posible agresión, reveló.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa emitiera y activara la Alerta Ámber en búsqueda de la niña Ana Victoria Montoya Zamudio, de 5 años de edad, junto con su papá, José Sebastián Montoya Figueroa, en la colonia Infonavit Humaya en la ciudad de Culiacán, el padre biológico reveló que la niña se encuentra bien y que la sustrajo del domicilio de su expareja para salvaguardar su integridad física y emocional.

Versión

José Sebastián dio a conocer ante este medio que la niña Ana Victoria se encuentra bien en casa de un familiar, y que la sustrajo de la casa de su expareja por temor a que sufrirá agresión física por parte,  presuntamente, de la actual pareja sentimental de su exesposa, quien argumentó que con anterioridad existía una averiguación previa por parte del DIF Municipal en búsqueda de la patria potestad de la menor a favor de él.

También  comentó que la pareja sentimental de su exesposa violentó física y psicológicamente a la menor, y al darse cuenta de esto, optó por sustraer a la menor a cargo de su expareja para salvaguardar su integridad física y emocional.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 14 de octubre sobre Covid-19

Retiren Alerta Ámber

Ante este caso de sustracción, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con una carpeta de investigación previa en búsqueda de la niña. Pero fue hasta el día miércoles cuando el señor José Sebastián Montoya se presentó a esta redacción para aclarar su situación, diciendo que las autoridades ya contaban con su declaración escrita y verbal de dicho problema, preocupado por su integridad física y de su hija, declaró que teme una agresión por parte de la pareja sentimental de su exesposa o familiares, pidiendo que respeten sus derechos y se retire la Alerta Ámber emitida por la presunta desaparición de su hija.

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en