Selecciona tu región
Policíaca

Padre e hijo reciben brutal golpiza de 15 policías de León: uno fue hospitalizado, otro detenido

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Tras una brutal golpiza que recibieron un padre y su hijo presuntamente por parte de 15 agentes de la Policía de León, Guanajuato, sus familiares han alzado la voz en exigencia de justica, ya que el joven tuvo que ser hospitalizado y su progenitor fue detenido.

Abigail, hija de José Refugio Torres y hermana de Diego Ulises, es quien reclama un castigo para los agentes que, dice, abusaron de su poder al realizar la detención pasadas las 23:00 horas del sábado 16 de octubre.

La fémina alega que la detención se dio a raíz de un choque de una motocicleta en contra del auto de su padre, el cual estaba estacionado sobre la avenida bulevar Ciudad Asís en el Fraccionamiento Sangre de Cristo en León.

De acuerdo a lo relatado por Abigail a medios locales, ambas partes habían llegado a un acuerdo cuando arribaron los agentes de la Policía Municipal de León a bordo de la patrulla 611 y estos al preguntar a la familia sobre por qué no levantaron un reporte el joven de 19 años les dijo "luego nunca hacen nada" y abundó en que ya se habían arreglado las cosas.

Dicha respuesta no habría sido del agrado de los policías municipales. “La policía se había molestado mucho porque mi hermano les dijo que nunca hacían nada, ellos empezaron a insultar a mi hermano y mi papá les pidió que se calmaran. Mi hermano les pidió que hablarán de otro modo, si no presentaba una queja contra ellos, y eso fue un detonante para que golpearan a mi papá y a mi hermano afuera de mi casa”, explica Abigail Torres.

Mensaje que Abigaíl colocó en redes tras la detención de su padre. (Captura)

Una oficial habría pedido refuerzos, arribando más agentes en cuatro patrullas y sumando en total 15 policías, mismos que sometieron a golpes tanto a José Refugio Torres y a Diego Ulises.

“Mi hermano tuvo que tener una cirugía en el rostro y casi pierde la vista, también tiene golpes en los brazos, porque cuando te dan macanazos salen como bolas y tiene bolas en los brazos, en la cara”, reclama

Hasta ayer lunes, Diego Ulises Torres de la Cruz sigue en el hospital recuperándose y su padre José Refugio Torres seguía en los separos.

“Con esto le tengo mucho temor a los policías y no quiero ni verlos, porque me dan miedo de que puedan tomar represalias”, confesó la joven a medios locales.

Abigaíl añadió su familia planea presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato y una queja ante la Dirección de Asuntos Internos y en la Procuraduría de los Derechos Humanos, con la esperanza de que los agentes reciban su castigo.

Fotos de Diego Ulises tras ser golpeado. Foto: Avigail Torres

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 19 de octubre del 2021

DEBATE solicitó información a la dirección de la Policía Municipal de León sobre el actual estatus del detenido a lo que respondieron "recibió ayer su boleta de libertad expedida por la Fiscalía General del Estado. Estaba a disposición de ellos por el delito de lesiones".

Sobre el cuestionamiento si la corporación policiaca emprendería alguna investigación en torno a los 15 agentes que acusa la familia Torres, se informpo que "se inició un investigación por parte de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia. Se inicia este expediente con el número 263/21-Pol".

(Con información de Zona Franca y DEBATE)

Clima en México hoy 19 de octubre del 2021
Síguenos en