Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Padres de normalistas seguirán a Aguirre a todos lados

Los padres decidieron realizar actos de protesta en todos los actos de precampaña que realice el precandidato

Por: El Debate

Los manifestantes lograron tomar el presídium y exigieron castigo para Aguirre Rivero. Foto: Bajo Palabra

Los manifestantes lograron tomar el presídium y exigieron castigo para Aguirre Rivero. Foto: Bajo Palabra

Chilpancingo.- El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos en caso Ayotzinapa, dijo les preocupa la desmemoria política de los partidos que conforman la alianza Al Frente por México, (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), y dijo que hasta el PRI ha mostrado prudencia al no buscar a personajes polémicos en el Estado para que sean sus candidatos, según lo informa Radio Formula.

Así también les preocupa la desmemoria política de los partidos que conforman la alianza Al Frente por México, Vidulfo Rosales dijo que los padres decidieron realizar actos de protesta en todos los actos de precampaña que realice Aguirre Rivero.

Foto: EFE

Aseguró Vidulfo Rosales Sierra, que existe una investigación abierta de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Nos preocupa la desmemoria de la clase política, del PAN, del PRD y de los partidos que lo están postulando, razón por la cual Ángel Aguirre Rivero no debería estar participando, es una mala señal, es un mal mensaje para nuestro país llevar a personajes manchados", precisó.

Madre de normalista desaparecido, caso Ayotzinapa. Foto: EFE

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dijo que los padres decidieron realizar actos de protesta en todos los actos de precampaña que realice Aguirre Rivero, quien fue postulado a una diputación federal.

Entrevistado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Rosales Sierra indicó que lo que busca Aguirre Rivero es obtener fuero, al postularse como precandidato a una diputación, cuando todavía está siendo investigado por la PGR por la desaparición de los 43 estudiantes.

Al rededor de las 12:00 horas del mediodía, diversos personajes de la política en Guerrero se concentraron en el municipio de Ayutla para respaldar la candidatura del defenestrado exgobernador Ángel Aguirre Rivero, señalado por el movimiento social como principal responsable de la desaparición de 43 alumnos de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

Sin embargo, ante el descontento de los presentes entre golpes y empujones, el precandidato por el Frente Ciudadano por México en Guerrero para ocupar la diputación por el distrito federal 08, Ángel Aguirre Rivero, abandonó el arranque de su precampaña política en un conocido salón del municipio de Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero.

En esta nota:
  • Desmemoria política
  • Padres de los normalistas
  • Caso Ayotzinapa