Policiaca

Paramédico participará como ponente en Convención Nacional

CULIACÁN
Avatar del

Por: José Ángel Beltrán

Culiacán, Sin.- Jessica Mariel Tirado Lizárraga, instructora de la Delegación Culiacán y representante de la Coordinación Estatal de Capacitación en Sinaloa, participará como ponente en la 47 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana a celebrarse el próximo mes de octubre en San Luis Potosí.

La joven de 22 años, se convertirá en la primer Técnico en Urgencias Medicas (TUM), en el estado en participar en un evento de esta clase a nivel nacional.

El tema que impartirá Tirado Lizárraga, se llama Creación de Tutores de TUM.

Jessica Mariel, dijo, que esta ponencia va enfocada a los tutores de los alumnos que están en el área de ambulancias.

La instructora mencionó que se siente algo nerviosa, pero que cuenta con el apoyo de todos sus compañeros.

"Tengo dos años impartiendo clases como instructora en capacitación, pero nunca me ha tocado dar clase a un gran número de personas", dijo muy emocionada la paramédico.

Relevante. Luis Ángel Zambrano Palafox, director de la Escuela Nacional en TUM delegación Culiacán, indicó que Jessica Mariel va a marcar una pauta en la capacitación que se está realizando.

"Nos es muy grato tener una participación en eventos nacionales para la institución", señaló el director de la escuela.

La participación de Jessica Mariel en la convención se dio a través de una convocatoria de proyectos que envió sede nacional de Cruz Roja a todas las delegaciones estatales.

Zambrano Palafox recalcó que se enviaron los proyectos a la sede y el de ella fue seleccionado de entre varios a nivel nacional.

El funcionario también dijo que se tienen otros proyectos de innovación tecnológica en puerta.

Por último, dijo, que la finalidad de la reunión es fomentar la capacitación, actualización, el intercambio de experiencias, para fortalecer las actividades humanitarias de la institución.

En esta nota:
  • paramédico
  • Jessica Mariel Tirado Lizárraga
  • cruz roja