Policiaca

Paramédicos abandonan a paciente en plena calle en Ciudad de México

Los paramédicos bajaron de la ambulancia al paciente y lo abandonaron en una banqueta en en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

Por  El Debate

Paramédicos abandonan a paciente en plena calle en Ciudad de México.(Foto Reforma)

Paramédicos abandonan a paciente en plena calle en Ciudad de México. | Foto Reforma

Ciudad de México. Tres paramédicos de una ambulancia particular fueron detenidos luego de abandonar a un paciente en plena calle en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles cuando el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5)  recibió la información, vía radio, que paramédicos de una ambulancia que circulaba por la avenida Paseo Reforma habían bajado de la unidad a un paciente de la camilla y lo habían dejado tirado en una banqueta.

Luego de que el paciente recibiera ayuda por parte de Cruz Roja, los paramédicos fueron detenidos metros más adelante de donde habían abandonado al paciente.

Los detenidos  son una mujer de 27 años y dos hombres de 22 y 37 años, los cuales son investigados por el delito de abandono de servicio médico-negar asistencia a un enfermo grave.