Policíaca

Pareja estadounidense es encontrada sin vida en Ensenada, BC

Un hombre de 78 años de edad y su esposa de 65 años originarios de San Diego, California, fueron hallados en el fondo de un pozo de agua cerca de la Carretera Transpeninsular

Por  Óscar Barrón

Temática(EL DEBATE)

Temática | EL DEBATE

Ensenada.- Una pareja de adulto mayores, originaria de San Diego, California, fueron hallados sin vida luego de realizar un viaje recreativo a Ensenada, Baja California, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el reporte policial, Ian Hirschsohn de 78 años de edad, y su esposa Kathy Harvey, de 65 años, había llegado a Ensenada la última semana de agosto, donde se hospedaron en un domicilio cerca de El Socorrito, al Sur del poblado de San Quintín. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer había estado en contacto con uno de sus hijos, a quien a través de mensaje de texto, avisó el día viernes 28 de agosto que realizaría una visita a una mina de oro además de una playa. Ella había anticipado a su hijo que regresarían a San Diego, California, el 31 de agosto.

Fue en la fecha prevista para el regreso de la pareja que se perdió toda comunicación con ellos, por lo que el hijo notificó a las autoridades consulares, quienes pronto localizaron el vehículo de la pareja, un Toyota Land Cruiser, color azul marino, abandonado.

El 2 de septiembre, las autoridades consulares de Estados Unidos presentaron el reporte de desaparición de la pareja. Así comenzaron las investigaciones en el área donde se había indicado estuvieron los adultos mayores por última vez.

El 3 de septiembre fue localizado un pozo de agua a 4 kilómetros de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario, donde se hallaba en el fondo una extremidad de un cuerpo humano cubierto por vegetación.

Al lugar arribaron elementos de rescate, donde el Cuerpo de Bomberos logró restacatar el cuerpo de dos personas, uno del sexo femenino y otro masculino, informó la FGE.

El crimen es investigado como homicidio, por lo que será tarea de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, investigar la causa del deceso de la pareja estadounidense, quienes llevaban más de 30 años realizando visitas a El Socorrito, Baja California.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo