Policiaca

Pareja muerta y niño con manos destrozadas tras balacera en Sinaloa

 El ataque a balazos se suscita días después que militares se retiraran de la sindicatura la Rastra, en El Rosario, Sinaloa.

Por  Pedro Quintero

El helicóptero del Gobierno del Estado apoyó en los rondines.(Foto: El Debate)

El helicóptero del Gobierno del Estado apoyó en los rondines. | Foto: El Debate

Rosario, Sinaloa.- Un supuesto enfrentamiento a balazos en la zona serrana del municipio de Rosario movilizó a autoridades de diferentes niveles, quienes acudieron a verificar o prestar auxilio a los pobladores de ser necesario.

Dos personas perdieron la vida al ser alcanzadas por  balas de grueso calibre, un hombre y una mujer. Además, un niño, de escasos 8 años, resultó con heridas en ambas manos.

El ataque a balazos en La Rastra, Sinaloa

Los hechos ocurrieron en la sindicatura de La Rastra, a pocos días que se notara la ausencia de militares en el poblado, ya que se movieron para apoyar a las labores de rescate debido a las inundaciones en el sur del estado. En el lugar solo quedaron  elementos de la Policía Estatal.

El menor fue trasladado por policías estatales, pero fueron encontrados por una ambulancia de Protección Civil que llevó al menor al hospital integral de Rosario, y posteriormente a la ciudad de Mazatlán.

El menor fue llevado al hospital Integral de Rosario para su atención médica. Foto: El Debate

Los mismos agentes que se encuentran en el lugar reportaron detonaciones y pidieron refuerzos.

Aunque en un principio se manejó la versión varios heridos y muertos, la cifra que dieron las autoridades es de dos muertos y un herido. 

Seguridad en El Rosario, Sinaloa

El director de Seguridad Pública Municipal de Rosario, Abdón Caravantes Hernández, dijo que hasta la tarde de ayer, se  desconocía la identidad de los occisos.

Lamentó los hechos y manifestó que hasta antes de lo ocurrido, el municipio había permanecido en calma.

Autoridades informaron que se montó un operativo con policías y militares para cercar la zona de La Rastra y tratar de dar con los responsables de este doble homicidio.