Policiaca

Pasajera del camión que volcó en La Rumorosa narra lo ocurrido

La mujer mochitense reconoció que prácticamente volvió a nacer. El camión estuvo a escasos metros de caer al barranco

Por  Noel Vizcarra

El camión donde iban los 13 pasajeros.(Cortesía)

El camión donde iban los 13 pasajeros. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La mochitense Elva Valdez Urías reconoce que prácticamente volvió a nacer. Ella viajaba en el autobús número 757 de la empresa Autotransportes de Guasave, con ruta Tijuana-Escuinapa que se volcó el martes al mediodía en la carretera La Rumorosa, con un saldo de 10 lesionados y que estuvo a escasos metros de caer a un barranco. 

Con visibles golpes en el cuerpo, recuerda que llegó a pensar que de ahí no pasaba y le da las gracias a una pasajera que iba orando desde que salió de Tijuana.

“El camión no servía”
Sentada en la sala de espera de la central de esa empresa que se ubica por la calle Álvaro Obregón, entre Santos Degollado e Ignacio Allende, en la colonia centro, comenta que desde que salieron de la ciudad fronteriza de Tijuana, los pasajeros se percataron de las constantes fallas del camión y le empezaron a decir al conductor que el autobús no se encontraba en perfectas condiciones. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Se movía para un lado, para otro y a veces que salía un olor a quemado y nos asustamos, pero el chofer paraba la marcha, lo checaba y luego reanudaba el camino”, dijo la vecina quien tiene su domicilio en la colonia Los Tránsitos.

Incluso, en una de las ocasiones permanecieron más de 30 minutos y a pesar de que le recalcaban a los conductores que cambiaran de camión, estos mostraron una negativa. 

Los choferes del camión en vez de ayudarnos, se cambiaron de camisa y huyeron del lugar: Elva Valdez, pasajera afectada.

Elva Valdez Urías narra los momentos de terror que sufrieron en el camión. Foto: EL DEBATE

La volcadura ocurrió en el kilómetro 55, antes de llegar a Mexicali. 

Las piedras nos pararon y si no estuvieran ahí, nos vamos directo al barranco”, dijo Elva Valdez. 

El equipaje de la señora en la central. Foto: EL DEBATE

Lentitud

La afectada dio a conocer que ayer llegó a las 13:40 horas a la central en Los Mochis y eran las 18:00 horas y todavía la tenían esperando para darle un pase a un hospital. 

Finalmente a las 20:00 horas, a Elva Valdez Urías le avisaron de parte de Autotransportes de Guasave que sería atendida en una clínica privada.

El equipaje de la señora en la central. Foto: EL DEBATE