Policiaca

Pasajeros salen ilesos tras incendio de autobús

El siniestro se registró tras pasar por Tamazula luego de que se escuchara que algo tronó en el motor.

Por  Ramón López

1/4
Elementos de Bomberos rápidamente sofocaron el incendio.(EL DEBATE)

Elementos de Bomberos rápidamente sofocaron el incendio. | EL DEBATE

Así quedó el autobus tras el siniestro.(EL DEBATE)

Así quedó el autobus tras el siniestro. | EL DEBATE

Un estruendo en el motor sería posiblemente la causa del percance.(EL DEBATE)

Un estruendo en el motor sería posiblemente la causa del percance. | EL DEBATE

Algunas personas alcanzaron a rescatar sus pertenencias.(EL DEBATE)

Algunas personas alcanzaron a rescatar sus pertenencias. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un voraz incendio consumió gran parte de un camión de pasajeros así como algunas maletas sobre la carretera México 15 en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Salvador Alvarado, hecho que afortunadamente no dejó heridos ni pérdidas humanas.

Fue alrededor de las 11:40 horas, cuando un autobús de la línea Interbus, de color blanco, con placas de circulación 60HA5G, iba de norte a sur sobre la carretera México 15, que se registró el voraz incendio.

En la unidad viajaban alrededor de 12 pasajeros, algunos de los cuales mencionaron que de repente se esuchó que algo tronó muy fuerte en la parte trasera, en el área del motor, y posteriormente el camión comenzó a ser envuelto por las llamas.

Elementos de Cruz Roja acudieron de inmediato al llamado. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Este hecho alertó de inmediato al conductor, quien rápidamente detuvo la unidad y se orilló a la altura del kilómetro 110+500 para dar pie a que los ocupantes bajaran para ponerse a salvo y poco a poco fueron sacando sus pertenencias.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de Bomberos y Cruz Roja de Guamúchil acudieron al sitio para atender la situación y mientras los 'tragahumo' realizaban labores para sofocar el fuego, paramédicos de la benemérita institución se encargaron de revisar a los pasajeros, quienes lograron salir ilesos del percance y no presentaban heridas, registrando solamente una señora con la presión alta, pero que fue atendida en el lugar del incidente sin que las cosas pasaran a mayores.

Momentos después arribaron al sitio agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes se encargaron de las diligencias pertinentes sobre lo ocurrido.

Bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo