Selecciona tu región
Policíaca

Patrulla de Guadalajara derrapa y atropella a tres tapatíos; uno pierde la vida

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Una patrulla de la Policía Municipal de Guadalajara atropelló la noche de este viernes a tres tapatíos que se encontraban junto a un puesto de frituras en calles de la Perla Tapatía; tras el impacto un hombre falleció.

El accidente automovilístico tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas en la Calle Federico Medrano, entre las calles Manuel María Ponce y Manuel Portillo, justo afuera de la parroquia San Rafael del Parque.

Según lo señalado por elementos de la corporación policiaca, los dos oficiales que tripulaban la unidad se dirigían a atender un reporte de unas personas privadas de la libertad en la zona cuando derraparon en la calle a consecuencia del piso mojado que había dejado la lluvia y atropellaron a las tres personas.

"Por las condiciones climáticas y el piso mojado, se pierde el control de la unidad, derrapa, hace un giro y impacta un puesto de frituras que se encuentra en el lugar... Alcanza a lesionar a una femenina que ya está siendo atendida por los servicios médicos, la cual resultó en estado regular, asimismo a un masculino... que lamentablemente ya no cuenta con signos vitales", explicó un oficial.

Los testigos señalaron que la patrulla era manejada a exceso de velocidad cuando se fue contra el puesto de comida y arrolló a dos hombres y una mujer que ahí se encontraban.

Tras la llegada de los paramédicos, lamentablemente un masculino ya no contaba con signos vitales, la femenina fue declarada en estado grave y la tercera víctima presente heridas leves por lo que fueron trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica necesaria.

Videos han sido subidos a las redes sociales sobre la tragedia en las cuales se muestra enojo en contra de los agentes policiacos, mientras se ve a otras personas intentando ayudar a las tres víctimas.

Lee más: "Nora" se intensifica a huracán categoría 1 frente a Jalisco

La mañana de hoy la Policía Municipal de Guadalajara señaló a DEBATE que el oficial que manejaba la patrulla ya está en calidad de detenido y así permanecerá "hasta que se determine su situación legal".

Pronóstico del clima en México hoy 28 de agosto de 2021
Síguenos en