Policiaca

Patrulla es arrollada por tren durante persecusión en Yehualtepec

Durante una persecución, una patrulla municipal de Tlacotepec fue arrastrada por un tren en el municipio de Yehualtepec, en Puebla

Por  Raúl Durán

La locomotora arrastró la patrulla por varios metros.(Foto: Twitter)

La locomotora arrastró la patrulla por varios metros. | Foto: Twitter

Yehualtepec.- Una patrulla se encontraba en una persecución cuando fue arrollada por el tren en el municipio de Yehualtepec, en Puebla.

Según reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta y un automóvil sobre la carretera Tecalzingo-San Miguel Zozutla.

La unidad CECSNSP-144, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tlacotepec, localizó a los sospechosos, quienes al verlos se dieron a la fuga rumbo a Tecamachalco, desatando una persecución.

Fue al intentar pasar sobre las vías del tren a la altura de San Miguel Zozutla que la unidad policiaca fue arrastrada algunos metros por la locomotora, cuya presencia no habían notado los uniformados, por lo que no alcanzaron a frenar a tiempo.

La persecución tuvo que ser suspendida y los agentes fueron auxiliados por servicios de emergencia. Mientras que la patrulla presentó severos daños, por fortuna los agentes a bordo solo resultaron con lesiones leves. 

Por último, autoridades federales se desplazaron al lugar para realizar diligencias.