Selecciona tu región
Policíaca

Peatones lesionados, más que los heridos por bala en Sinaloa

Por Martin González

-

Sinaloa.- En Sinaloa un peatón está más propenso a sufrir lesiones en un accidente de tránsito que ser herido por arma de fuego o punzocortante, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, al corte del dos de abril de 2022 en el estado 81 transeúntes han resultado lesionados durante un accidente vehicular; mientras que 42 sinaloenses han sido heridos, ya sea por un arma de fuego o punzocortante.

Los datos

En ambos casos son los hombres quienes han resultado los más afectados, pues de los 81 peatones lesionados hasta la semana número 13, 54 han sido hombres y 27 mujeres.

Leer más: Aseguran 20 kilos de droga en Baja California Sur; cargamento venía de Culiacán, Sinaloa

En lo que respecta a heridos por arma de fuego o punzocortante, de los 42 que se tienen hasta la actualidad, 33 han sido varones y nueve mujeres.

Estos indicadores han registrado una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado, pues en 2021 Sinaloa contabilizó 194 casos de peatones lesionados, 113 más que los 81 actuales.

Los indicadores

En género también bajaron los casos, puesto que el año pasado 108 peatones varones sufrieron lesiones en tanto que al dos de abril de 2022 se tenían 54, una diferencia del 50 por ciento.

De las 86 mujeres que fueron atropelladas en 2021, al dos de abril solo 27 sufrieron lesiones por este tipo de accidentes.

En el caso de los heridos por arma de fuego o punzocortante la disminución fue de 17 casos con respecto al año pasado, que fueron 59 los heridos.

En género, 43 varones fueron heridos por arma de fuego o punzocortante en 2021, mientras que este año a esta fecha van 33, una diferencia de 10.

Leer más: Fiscalía de Sinaloa continúa buscando personal, ¿te interesa?

Y en el caso de mujeres que han sido heridas por medio de estos dos artefactos, el año pasado fueron 16 y en 2022 se contabilizan nueve, una diferencia a la baja de siete casos.

A nivel nacional, al dos de abril, Sinaloa se ubica en el número 30 en personas heridas por arma de fuego o punzocortante, solo por abajo de Tlaxcala que lleva 39 casos y Baja California Sur con 32 casos.

Síguenos en

Temas