Selecciona tu región
Policíaca

¡Pecho tierra, temor y humo! Así se vivió la balacera en Villa García, Zacatecas (VIDEO)

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Zacatecas.- La tarde de este miércoles un grupo de civiles armados atacó a elementos de la Policía Estatal en Villa García, Zacatecas, mientras realizaban un operativo preventivo.

Los agentes repelieron la agresión dando inicio a una balacera que terminó con por lo menos siete personas detenidas, un policía herido, un carro quemado y equipo decomisado.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo vivieron el momento habitantes del municipio ubicado al sur de Zacatecas, quienes hacían su vida con normalidad hasta que inició el enfrentamiento.

Leer más: ¡Terror! Hombre acuchilla a policías y toma de rehenes a chofer y pasajeros de autobús en Mazatlán, Sinaloa

Uno de los clips que circuló tras los hechos es la perspectiva de por lo menos 3 hombres que se encontraban en un predio cercano al sitio. Las imágenes capturaron que uno de ellos estaba pecho tierra bajo a un vehículo pesado.

Cabe destacar que en el material audiovisual no se aprecia de forma directa el intercambio de balas, aunque se escucha perfectamente, y uno de los involucrados dice que probablemente todo se desarrolla en "este ladito del bordo", refiriéndose a un sitio de la localidad.

Imágenes retomadas por medios de comunicación locales muestran a una camioneta quemándose a media calle, de la unidad emana una densa nube de humo que pudo ser visto desde largas distancias según otros gráficos de la zona.

Enfrentamiento en Villa García

Este miércoles Tras el enfrentamiento armado entre miembros de un grupo criminal y Policías Estatales en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó al menos siete detenidos y equipo bélico decomisado.

La dependencia comunicó que los oficiales estaban patrullando cuando fueron agredidos con armas de fuego, por lo cual repelieron las balas.

Tras el altercado detuvieron a presuntos delincuentes, aseguraron un vehículo, armas, lanza granadas y granadas 40 milímetros.

El control de la zona ya fue retomado por parte de las autoridades, quienes desplegaron a elementos de las Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Leer más: VIDEO. Incendio arrasa con una casa de cartón y una llantera en Culiacán, Sinaloa

Las primeras versiones publicadas por medios informaban que el ataque contra los policías inició tras el arresto de un presunto líder criminal, versión que no fue ratificada por la SSP de Zacatecas.

VIDEO del enfrentamiento en Zacatecas
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más