Policíaca

Pelean miembros de la FGR y de Guardia Estatal por supuesto detenido en Tijuana (VIDEO)

Miembros de la Procuraduría General de la Républica (FGR) en Tijuana, Baja California y de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) sostuvieron una riña aún sin razón oficial, aunque se especuló sobre la supuesta detención de un criminal.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Filman pelea de la FGR y de Guardia Estatal en Tijuana, BC(Foto: Captura)

Filman pelea de la FGR y de Guardia Estatal en Tijuana, BC | Foto: Captura

Tijuana.- Duante la tarde de este 23 de octubre se llevó a cabo una confrontación entre elementos de distintas corporaciones policíacas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la Républica (FGR) en Tijuana, Baja California.

Los involucrados serían elementos de de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) y de la Fiscalía General de la República (FGR), según información de AFNTijuana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que se desconoce la razón oficial de la riña, información extraoficial apunta a que se originó tras la supuesta detención de un miembro del crimen orgnizado. Aunque cabe destacar que el medio antes citado desmintió la información rotundamente.

También agregó que los agentes federales supuestamente no respetaron un acuerdo nacional, mismo que obliga a las corporaciones a balizar sus automóviles, o de lo contrario tienen la obligación de someterse al llamado de otras autoridades. para comprobar que son elementos de la ley y no del narcotráfico.

Los hechos

Según lo detallado por AFNTijuana, todo sucedió alrededor de las 14:00 horas por el bulevar Casa Blanca, donde un convoy de la GESI integrado por tres vehículos con sus debidos señalamientos y uno que no. 

Supuestamente elementos de la FGR habrían intentado tenido conflicto con ellos, acelerando a todo velocidad en un intento de internarse en las instalaciones antes mencionadas, donde una de las camionetas terminó por chocar por atrás a otras, sin intención según la fuente.

Afuera del recinto, miembros de ambas corporaciones iniciaron un conato de bronca que duró algunos minutos, donde hubo agresiones verbales y empujones mutuos.  Todo esto quedó grabado en video.

 
Filman pelea de la FGR y de Guardia Estatal en Tijuana, BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo