Policíaca

Pequeño de tres años muere durante emboscada a familia en Durango

En el hecho tres personas perdieron la vida, entre ellas el niño de tres años, además un bebé de siete meses resulto herido junto a tres personas más

Por  Cornelio Figueroa

Elementos de periciales de Durango durante un hecho. Foto temática(@DgoFiscalia)

Elementos de periciales de Durango durante un hecho. Foto temática | @DgoFiscalia

Durango.- La tarde de este domingo se suscito un hecho lamentable en Durango, pues el crimen cobró la vida de un pequeño de solo tres años de edad, en una emboscada a una familia, donde por lo menos tres personas perdieron la vida, entre ellas el niño antes mencionado.

Además otras cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellos un bebé de siete meses, fue el saldo que resultó de un ataque a una familia en el municipio serrano de Canelas, en Durango, México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto y Humberto, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, así como el niño de tres años.

Las personas que resultaron heridas durante el percance se encuentran internadas en un hospital de Culiacán, Sinaloa: Luis Alberto N, Adilene N, José de Jesús N, de 40, 22, y 19 años de edad, respectivamente, además del bebé de siete meses.

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó los reportes, además de dar a conocer que todas las personas afectadas son originarias de la localidad Mesa de Guadalupe, parte del municipio de Canelas.

El hecho

El hecho se registró el domingo 11 de octubre a las 13:30 horas aproximadamente cuando circulaban por la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula, a bordo de una camioneta Hummer de color gris, siendo a la altura del poblado Puerto del Agua, perteneciente al municipio de Canelas, donde fueron agredidos por varias personas, con disparos de arma de fuego.

Unidad de la Fiscalía General del Estado de Durango durante un operativo.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en Santiago Papasquiaro, cuentan con las entrevistas realizadas en el lugar, de las que se desprenden que esto fue resultado de viejas rencillas entre familias dedicadas a actividades ilícitas en disputa de algunas tierras, por lo que se integra la carpeta de investigación correspondiente para aclarar la participación de los delincuentes y solicitar las órdenes de aprehensión.

El Ministerio Público (MP) ordenó el transporte de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro, mientras que las personas heridas fueron internadas en un hospital de la capital del estado de Sinaloa.

José de Jesús fue ingresado al hospital por recibir una bala en el lado izquierdo del tórax y en la pierna del mismo lado; Luis Alberto es atendido por la herida de una bala en la espalda baja; Adilene por dos impactos de bala, uno en el hombro izquierdo y otro en el muslo derecho. La menor de siete meses de edad sufrió heridas por esquirla en sus dos piernas, además de una fractura de fémur derecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo