Selecciona tu región
Policíaca

Periodista denuncia ante FGE de Sinaloa campaña de calumnias en su contra

Por Román Ruelas

-

Mazatlán.- El periodista de Mazatlán, Sinaloa, Felipe Guerrero acudió ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la zona sur, para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables, de calumnias, difamación, injurias, daño moral y daño profesional.

Esto, explicó, porque desde un portal están realizando ataques en contra de él (Guerrero), para desprestigiarlo.

Antes de las 18:30 horas de este miércoles, Felipe Guerrero, acompañado de otros periodistas locales y miembros del Movimiento Amplio Social Sinaloense, MASS, ya estaba ante la puerta de la Vicefiscalía zona sur, para poder ser recibido por los funcionarios que tomarían su denuncia.

Antes de entrar a oficinas, Guerrero señaló que el portal desde el que lo atacan tiene el nombre de una persona (hombre) que, dentro del gremio periodístico en Sinaloa, “nadie conoce”. 

A raíz de los ataques sufridos, Guerrero narró que él y su equipo hicieron investigación, y vieron que atrás hay otras páginas, perfiles falsos.

“Mi equipo y yo sacamos en conclusión que es una campaña que proviene de algún lado”.
Incluso la foto de quien lo ataca, en realidad pertenece a otra cuenta, a otra persona, añadió.

Por ello, abundó, vino a interponer denuncia ante la FGE para que se haga la investigación correspondiente, a través de especialistas cibernéticos, sobre todo para que se marque un precedente, porque puede haber manos criminales detrás.

“Y sería peor que esas manos criminales operaran para algún nivel de Gobierno”, manifestó Guerrero.

Leer más: Trasladan en helicóptero de la Fuerza Aérea a un hombre lesionado de San Ignacio a Mazatlán

“Vamos a fondo, vamos a exigirle a la Fiscalía General del Estado que efectivamente haga una investigación de fondo y dé con los responsables de algo que hemos considerado que pudiera ser criminal, que pudiera haber detrás de esto personas de carne y hueso que desde luego no dan la cara más que a través del ataque, y lo que queremos es que las autoridades correspondientes den con esta persona (o personas)”, agregó.

Síguenos en