Policíaca

Perla, adolescente muere atropellada al intentar cruzar una calle en Culiacán, Sinaloa

Perla Raquel, una adolescente de 17 años de edad, fue asesinada por un auto que no le permitió cruzar avenida Revolución en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Paramédicos observan el cuerpo sin vida de Perla Raquel.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Paramédicos observan el cuerpo sin vida de Perla Raquel. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Con medio cuerpo debajo de una camioneta, bocabajo y sobre un charco de sangre quedó muerta una adolescente al ser atropellada por un vehículo sobre la avenida Revolución, en la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La joven, de tan solo 17 años de edad, fue identificada por sus familiares con el nombre de Perla Raquel N., con domicilio en esa misma colonia. El presunto responsable de lo ocurrido se dio a la fuga de lugar sin saber qué tipo de vehículo conducía, solo se dijo que era de color azul. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El reporte

A las 15:20 horas aproximadamente fue solicitada a los números de emergencias del 9-1-1 la intervención de socorristas de Cruz Roja de la ciudad de Culiacán  para que le brindaran los primeros auxilios a una mujer que acababa de ser atropellada por un carro cuando intentaba cruzar el bulevar de la avenida Revolución, casi esquina con la calle Fernando B. Hijar, en la colonia antes mencionada.

En cuestión de minutos, los rescatistas se presentaron en el lugar, y, al observar a la fémina a la orilla de la carretera, los paramédicos descendieron de la unidad con su equipo de trabajo para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, ya que fue declarada sin vida al no contar con sus signos vitales, por lo que procedieron a tapar el cuerpo con una sábana.

culiacan policiaca Perla, adolescente muere atropellada al intentar cruzar una calle de la guadalupe victoria  Sinaloa
Tras ser atropellada el cuerpo de Perla voló vario metros hasta quedar debajo de una camioneta que estaba estacionada. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Al llamado también acudieron agentes de Tránsito Municipal de Culiacán, quienes después de saber que la mujer había perdido la vida delimitaron el perímetro con la tradicional cinta amarilla para resguardar las partes automotrices que quedaron regadas sobre el asfalto. 

Debido al aseguramiento del lugar, fue cerrado el carril del bulevar que conduce de sur a norte, ocasionando que se presentara un embotellamiento vehicular, ya que las unidades que circulaban por la vialidad tuvieron que buscar rutas alternas, generando molestias en los conductores. 

Tras lo ocurrido fue solicitada la presencia de personal de la Fiscalía General de Sinaloa para que se encargara de las diligencias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Trabajos de campo

Después de media hora aproximadamente, se presentaron al lugar del accidente peritos e investigadores, quienes después de ponerse sus equipos de protección y de solicitar la información de los primeros respondientes, empezaron a documentar por medio de fotografías el exterior y el interior de área asegurada, así como los pedazos de partes automotrices que quedaron regados sobre la vialidad. 

Como parte de la investigación, trabajadores cercanos al lugar fueron cuestionados por lo ocurrido, solo mencionando que el automóvil que se dio a la fuga era de color azul, sin alcanzar a ver de qué marca era. 

Durante la búsqueda de posibles indicios, personal de la Fiscalía observó una cámara de videovigilancia, por lo que fue solicitado el video para anexarlo a la carpeta de investigación. 

Al culminar con los trabajos de campo, los indicios fueron recolectados en unas bolsas, después se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizarán los exámenes de ley.

Ubicación del lugar donde murió atropellada Perla Raquel:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo