Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Perros no atacan a personas sin son bien educados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mordidas transversales en el cráneo, de alrededor de 15 centímetros de largo, registró la pequeña Itzel tras ser agredida este lunes por un pitbull propiedad de su tía.

Rodolfo Osuna, médico del turno vespertino del hospital general Martiniano Carvajal, recibió a la niña de 12 años luego de la agresión. Dijo que la menor se encuentra estable, aunque no se puede dictaminar que haya salido de peligro pues la heridas causadas por mordedura de canino, son muy fáciles de infectarse.

El médico indicó que al llegar Itzel al hospital , se sometió a un lavado quirúrgico para luego realizar una reconstrucción parcial de la piel. Además de aplicar la vacuna antirrábica.

El subdirector del hospital Francisco Joaquín Guzmán García indicó que será por al menos una semana que la menor permanezca internada para evaluar su condición.

Para Mireya Millán, entrenadora de perros, las causas por las que el perro ataca son variadas, pero es posible que el animal aún siendo macho haya estado en etapa de celos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán