Selecciona tu región
Policíaca

Persecución de civiles armados termina en accidente en Jalisco; dos policías hospitalizados

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Una persecución de civiles armados por elementos de la policía terminó en un aparatoso accidente en el estado de Jalisco, luego que una patrulla chocara con un automóvil particular, ocasionando que dos efectivos de seguridad tuvieran que ser hospitalizados.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este martes en el municipio de Zapopan, perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara, donde efectivos de la comisaría de la localidad divisaron a unos civiles con armas de fuego por lo que les hicieron la parada, pero estos se dieron a la fuga.

Tras ello, se inició una persecución sobre el Camino Viejo a Tesistán y la avenida Marina Vallarta en la colonia Santa Margarita, donde la unidad chocó con una camioneta particular en la cual viajaban tres mujeres, llevándose la unidad oficial las mayores afectaciones.

La madre y las dos hijas que viajaban en la camioneta particular recibieron asistencia médica en el lugar y presentaron daños que no ponen en riesgo su salud, mientras que los elementos de la policía fueron hospitalizados por las heridas que presentaron.

Se tiene conocimiento que uno de los oficiales presenta una lesión en el cráneo, con pronóstico grave, hasta descartar y el otro cuenta con fractura en el brazo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Zapopan, también llamado “Hospitalito”, para su atención médica.

Lee más: Después de las fiestas, llega la cuesta de enero a Jalisco

Sobre la camioneta que ocasionó la persecución sólo se informó que se trata de una unidad “cerrada”, sin que se pueda tener más datos de este, pues los uniformados no pudieron mencionar más antes de ser trasladados.

Accidente de patrulla en Zapopan, Jalisco
Síguenos en