Policíaca

Persecución y balacera deja un hombre muerto y un herido en Culiacán

Una persecución que al parecer culminó en un balacera entre sujetos armados y autoridades dejó una persona muerta y un herido, en Culiacán.

Por  Ángel Zamudio

Policías custodian el auto dentro del cual quedó uno de los sospechosos sin vida.(Foto: El Debate)

Policías custodian el auto dentro del cual quedó uno de los sospechosos sin vida. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras una persecución entre policías y sujetos armados que viajaban en un automóvil compacto un hombre quedó sin vida y otro más herido de gravedad quien fue llevado en estado delicado a un hospital de Culiacán.

A través de los radios de comunicación de los elementos de seguridad pública se alertaba sobre la presencia de dos hombres sospechosos que viajaban en un vehículo Figo de color gris sin placas de circulación a quienes se les hizo la parada en el bulevar Pedro Infante, sin embargo no accedieron y se hicieron perseguir por los uniformados que les dieron alcance en el bulevar Emiliano Zapata y la avenida poniente que lleva hacía el parque industrial Canacintra, en ese lugar extraoficialmente se dijo que los sujetos dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión abatiendo a uno de ellos y dejando gravemente herido al otro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los hombres, de quien se desconoce su identidad y que viste una camisa tipo polo color gris, quedó sin vida en el asiento del copiloto, mientras que el lesionado fue auxiliado por paramédicos que posteriormente lo trasladaron a un hospital.

La zona del enfrentamiento es sitiada por los uniformados de las diferentes corporaciones. Asimismo se hizo un extenso perímetro para hacer prevalecer las evidencias.

Policías cerraron ambos carriles del bulevar Emiliano Zapata. Foto: El Debate

Cabe señalar que el enfrentamiento se llevó acabo justo frente a unas de las pocas cámaras de seguridad que quedan en la ciudad.

Óscar Guinto Marmolejo, Director de la SSPyTM ofreció una entrevista en el lugar donde terminó la persecución, señalando que el hecho comenzó a las afueras de un banco ubicado cerca del sitio, tras lo cual comenzaron a recorrer varias zonas para dar con los sospechosos. Sin embargo, para no entorpecer la investigación que ya comenzó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, optó por no hacer más comentarios al respecto.

Actualización

Sobre la identidad del fallecido se informó que se trata de Édgar Miguel N., de aproximadamente 37 años de edad, vecino de la colonia 21 de Marzo, y sería un hermano del occiso quien llegó al lugar y lo reconoció.

Por último, se dijo extraoficialmente que el vehículo cuenta con reporte de robo desde el pasado 6 de enero, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo