Policiaca

Persiguen y atrapan a ladrones de casas en Zapopan

Los ladrones huyeron del coto ubicado en la colonia Chapalita cuando llego la policía, pero tras ser perseguidos se impactaron en una casa, en Zapopan

Por  Agencia Reforma

1/3
Dos ladrones son detenidos después de que se introdujeran en al menos tres casas en un coto de la colonia Chapalita, en Zapopan(Foto: Cortesía)

Dos ladrones son detenidos después de que se introdujeran en al menos tres casas en un coto de la colonia Chapalita, en Zapopan | Foto: Cortesía

Después de intentar huir, los ladrones fueron perseguidos hasta que se impactaron con una casa.(Foto: Cortesía)

Después de intentar huir, los ladrones fueron perseguidos hasta que se impactaron con una casa. | Foto: Cortesía

Camioneta impactada después de la persecución(Foto: Cortesía)

Camioneta impactada después de la persecución | Foto: Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Luego de que robaron tres casas en un coto privado en la Colonia Chapalita, dos hombres fueron perseguidos por la Policía de Zapopan hasta que chocaron contra una finca en Jardines Guadalupe, donde los capturaron.

Cerca de las 13:00 horas, la Comisaría de Zapopan recibió el reporte de un vigilante del coto ubicado en Avenida Tepeyac y Calle Playa de Hornos, quien alertó sobre un robo en el lugar.

"Son sorprendidos cuando están llevando a cabo el robo a la casa habitación, nos hacen el reporte, al arribo se percatan precisamente cuando ya están retirándose y los señala el vigilante", describió un comandante municipal.

Los hombres huyeron en una Ford Windstar verde de modelo atrasado y fueron perseguidos hasta las calles Arquitectos y Administradores, donde finalmente se impactaron contra una casa. Traían consigo pantallas y equipos electrodomésticos de por lo menos una vivienda, aunque el vigilante del coto informó que eran tres las afectadas.

"Tenemos menaje asegurado del domicilio y tenemos una pistola con las características a una escuadra, desconocemos si es de utilería o es real", abundó el comandante entrevistado.

Los detenidos, de alrededor de 35 años, sufrieron algunos golpes por el choque.

Horas antes, un usuario de Twitter publicó fotos de una camioneta con las mismas características en el Centro de Zapopan. La Comisaría detalló que a los sujetos se les asocia con robos a viviendas del Centro del Municipio, así como en las Colonias Bugambilias y Chapalita.

"La camioneta no tiene reporte, pero sí tenemos datos de las personas y sí cuentan con algunos antecedentes", explicó el comandante. Los hombres fueron enviados ante un Ministerio Público que le dará seguimiento al proceso penal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo