Policíaca

Persiguen y matan a 5 presuntos sicarios en Silao tras asesinato de agente estatal de Guanajuato

Fuerzas de seguridad persiguieron y abatieron a cinco presuntos sicarios en Silao, presuntos responsables del asesinato de un agente estatal de Guanajuato

Por  Raúl Durán

Matan a 5 sicarios en Guanajuato tras asesinato de agente(Foto temática: Cuartoscuro)

Matan a 5 sicarios en Guanajuato tras asesinato de agente | Foto temática: Cuartoscuro

Silao.- Cinco presuntos sicarios fueron perseguidos y abatidos por elementos de seguridad en Silao, Guanajuato, tras el asesinato de un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y abandonar su cuerpo en un poblado.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, los hechos ocurrieron en la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao, tras reportarse que un agente estatal fue "levantado" por cinco hombres armados mientras descansaba en su domicilio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los presuntos sicarios subieron por la fuerza al elemento a una camioneta Honda versión Odissey, color gris, tras lo cual se dieron a la fuga. Vecinos que presenciaron el hecho dieron aviso al servicio de emergencia, por lo que personal de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal se trasladaron al lugar inmediatamente.

Leer más: Autoridades inician el operativo en playas de Ahome por Semana Santa

Ya en la comunidad Los Rodríguez, los agentes de la FSPE vieron cómo los presuntos responsables bajaron de la camioneta y abandonaron el cuerpo sin vida del elemento para luego emprender la huida a pie entre sembradíos, rumbo a la comunidad de Cerritos.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución entre los sembradíos, tras lo cual inició un enfrentamiento armado con los gatilleros, presuntos responsables del asesinato del agente.

Abatidos y armas aseguradas

Como resultado, cinco de los hombres armados resultaron abatidos, mientras que un menor de edad ajeno a los hechos fue alcanzado por una bala, sufriendo heridas de levedad.

Tras la balacera, las autoridades aseguraron en el sitio 2 armas de fuego largas, 3 armas cortas, 1 marro de metal, así como la camioneta Honda en la que fue "levantado" el agente asesinado.

Leer más: Policías aseguran un Razer en el ejido Flor Azul en Ahome

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de los hechos, por lo que personal de esa dependencia se trasladó a la zona del enfrentamiento para llevar a cabo las primeras diligencias y dar inicio a las investigaciones.

El gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lamentó profundamente la muerte del elemento de seguridad, expresando su solidaridad con su familia, a quienes aseguró que acompañará en todos los trámites necesarios.

 
Simula poner vacuna covid-19 a abuelita en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo