Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Personal acúatico advierte sobre los quemadores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático alertó a los bañistas ante el arribo de “quemadores" a las playas del puerto.

Desde el domingo pasado la presencia de estos animales marinos ha dejado como saldo al menos ocho bañistas lesionados.

Sergio Cervantes Rodríguez aseguró que la llegada de la especie mariana ha puesto a la expectativa a los salvavidas durante el transcurso del día, para poner sobre aviso a quienes visitan las playas con la intención de bañarse.

"Hemos colocados banderines blancos para indicar la presencia de los quemadores".

Los banderines tienen su respectivo dibujo y leyenda para que las personas puedan saber el riesgo que corren al introducirse al mar", dijo el jefe de los tritones.

Agregó que debido a las corrientes marinas y la dirección del viento, la mayor parte de los quemadores se están concentrando frente a la avenida del Mar, pero la zona dorada, por ser zona de rocas no cuenta con arribo de quemadores, dijo.

En caso de ser lesionado por un quemador es necesario aplicar agua fría, vinagre o líquido W40, esto para contrarrestar el dolor únicamente. Las toxinas de esta especie tienen una acción de entre 20 y 25 minutos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>