Policíaca

Pese a cuarentena aumentan robos a casas en Sinaloa

Fue durante el mes de mayo que los robos a casa aumentaron en el Estado de Sinaloa, mes donde aún se mantenía la cuarentena.

Por  Hernán Alfáro

Los patrullajes de rutina se continúan realizando en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Los patrullajes de rutina se continúan realizando en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A medida que en Sinaloa comenzó a retomarse ciertas actividades, los grupos delincuenciales volvieron, aun cuando no se daba por concluida la cuarentena a causa de los altos números de contagio.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, se incrementaron las denuncias ante las diversas agencias del Ministerio Público, elevándose diversos delitos, entre ellos las lesiones dolosas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cifras de delitos en Sinaloa

A comparación de lo registrado en el mes de abril, la incidencia delictiva comenzó a reflejar un problema social ante el actuar de los amantes de lo ajeno.

Si bien, durante abril en Sinaloa robaron objetos de valor en 13 domicilios particulares, en mayo se elevó a 43 casos más; aun cuando las autoridades invitaron a la ciudadanía a quedarse en casa.

De la misma manera, incrementaron poco más del doble los atracos a locales comerciales en sus diversos giros, recordando que un gran porcentaje de los establecimientos considerados no esenciales se mantuvieron cerrados. Solo operaban farmacias, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, así como restaurantes y taquerías solo para llevar.

Asimismo, en las estadísticas se muestra que los despojos de vehículos subieron a 245 casos en todo el estado, mientras que en abril pasado las cifras llegaron a los 221.

En cuanto a los asesinatos, se elevaron a los 72 crímenes. Durante los cinco meses que se han sumado, marzo es el periodo que contaba con más decesos violentos.

Delitos denunciados en junio en Sinaloa

Ya concluida la Sana Distancia, o la cuarentena, el primero de este mes, los delincuentes volvieron al acecho de la población.

De acuerdo a los números, hasta el día 7 en Sinaloa, en tan solo cinco delitos, sumaron 120 incidencias. Los afectados, tras levantar el reporte ante la autoridades de Seguridad Pública, acudieron a las instancias correspondientes a denunciar a los sospechosos. 

Asimismo, la Fiscalía General boletinó algunos casos, donde lograron vincular a proceso a presuntos delincuentes.

En la capital sinaloense surgieron diversas bandas de delincuentes que asaltaban desde sus automóviles en negocios y a transeúntes.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo