Policiaca

Piden ayuda a la Marina y les encuentran 460 kilos de marihuana

Debido a una falla mecánica, cuatro tripulantes emitieron una alerta de auxilio a la que acudió Semar encontrando 62 bolsas con droga en la embarcación

Por  José Luis López Torres

Su bote se averió, y tras pedir ayuda a la Marina les encontraron 460 kilos de marihuana en la embarcación, en Ensenada, Baja California, el 25 de mayo del 2019(Cortesía)

Su bote se averió, y tras pedir ayuda a la Marina les encontraron 460 kilos de marihuana en la embarcación, en Ensenada, Baja California, el 25 de mayo del 2019 | Cortesía

Ensenada, B.C.- El día de ayer en Baja California, cuatro hombres fueron detenidos con 62 bolsas de presunta marihuana que suman casi media tonelada de droga, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Elementos de Semar se encontraban realizando funciones de Guardia Costera cuando recibieron una alerta de auxilio del Centro de Mando de la Secretaría de Marina, donde se indicaba que una embarcación con cuatro personas tenía una falla mecánica.

La falla mecánica en la embarcación tipo Cruiser con cuatro tripulantes se dio en el sistema de propulsión al encontrarse navegando hacia la playa Salsipuedes de Baja California.

Elementos de la marina acudieron a un llamado de auxilio por parte de 4 tripulantes varados, al inspeccionar la embarcación, como parte del protocolo de rescate, encontraron casi media tonelada de marihuana en bolsas. El 25 de mayo del 2019

Al llamado de auxilio acudió una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada para salvaguardar a los tripulantes.

Al llegar a la embarcación averiada, personal naval realizó una inspección rutinaria y proceder con la reparación.

Durante la revisión encontraron varios bultos negros con aparente carga ilícita, al profundizar en la investigación detectaron 62 paquetes con hierba seca, en apariencia marihuana, con un peso total de 460 kilogramos.

460 kilogramos de marihuana decomisados de una embarcación varada con cuatro tripulantes que había emitido una alerta de ayuda, al acudir los elementos de Semar, aseguraron la droga que estaba distribuida en más de 60 bolsas. El 25 de mayo del 2019 en Ensenada, Baja California

Por lo que se procedió con la detención de los tripulantes y el aseguramiento de la presunta droga.

Tras la detención, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se abriera la carpeta de investigación correspondiente.

62 paquetes de marihuana en bolsas negras decomisados por Secretaría de Marina (Semar), el 25 de mayo del 2019 en Ensenada, Baja California. Al acudir a una alerta de auxilio para rescatar a tripulantes varados, encontraron casi media tonelada de droga en la embarcación.

La detención que realizó el personal de la Secretaría de Marina actúo de acuerdo a la ley y apegados a los Derechos Humanos.