Selecciona tu región
Policíaca

Piden blindar Quintana Roo tras balacera en hotel de Puerto Morelos

Por El Debate

-

Quintana Roo.- El pasado jueves un enfrentamiento a balazos suscitado en un conocido hotel en Puerto Morelos de Quintana Roo sembró el terror de los ciudadanos y turistas, hecho que dejó como saldo dos personas muertas y el cual ha provocado una serie de reacciones en donde piden pacificación, así como una mejor estrategia de seguridad. 

Tal es el caso del senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien no dudo en expresar su sentir en su cuenta de Twitter ante los hechos que dejaron un pánico en una de las zonas turísticas más importantes del país.  

El político lamentó los hechos ocurridos en el hotel y de paso exhortó al gabinete de seguridad reforzar la estrategia de seguridad para la pacificación de todo México.

Leer más: ¡Balaceras, muertos y pánico! ¿Qué pasó en Cancún, Quintana Roo?

“Lamentamos los hechos provocados en Cancún por presuntos delincuentes. La prioridad del país es lograr la tranquilidad y la paz. Hacemos un llamado al gabinete de Seguridad, para reforzar la estrategia de pacificación en México. El turismo es clave para la recuperación económica”, escribió Ricardo Monreal. 

De acuerdo con la información, un grupo de aproximadamente 15 personas encapuchados irrumpió en la playa conocida como Bahía Petempich de un hotel para abrir fuego contra presuntos vendedores de droga, dejando dos de estos muertos. 

Fueron aproximadamente 15 sicarios quienes llegaron en lancha y comenzaron a disparar, provocando el pánico de quienes se encontraron en el hotel del caribe mexicano y tuvieron que correr a resguardarse de las balas. 

Tras las detonaciones, los huéspedes y empleados de los hoteles fueron encerrados en cuartos, lavanderías y lobbies hasta que se calmó la situación. Posteriormente, el servicio forense, así como elementos de la Guardia Nacional y la Marina arribaron al lugar de los hechos. 

Sin duda alguna estos hechos llegan a dar un golpe fuerte al turismo, ya que es uno de los lugares más importantes en el país. Sin embargo, la realidad de las cosas es que el narco desde hace un tiempo se ha apoderado de este tipo de sitios, debido a que los hechos delictivos lamentablemente se han dado en zonas turísticas en los últimos años.

Leer más: Balacera en Tulum: violencia del narco que opaca a México

Por ello, hechos como la balacera en Puerto Morelos, ha provocado que países europeos, así como en Estados Unidos generen una alerta ciudadana sobre los riesgos que implica visitar el caribe mexicano.

Reportan grupo armado sobre góndolas en Navolato, Sinaloa
Síguenos en