Policiaca

Piden justicia

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-Maribel García Lizárraga, la muchacha que fue asesinada por su novio el año pasado en la avenida Rafael Buelna, en Lomas de Mazatlán, dentro de un negocio de teléfonos celulares, el lunes pasado hubiera cumplido 26 años.

Fue feminicidio, no homicidio. El que fuera su novio, Héctor Javier Ibarra Guzmán, está preso por el asesinato de la joven. Hoy, los familiares de Maribel gritan que se le castigue por el delito de feminicidio y no por homicidio, como ha querido el mismo Héctor Javier al rendir sus declaraciones ante las distintas instancias judiciales.

"El pasado domingo hicimos una marcha porque supimos que a Héctor Javier Ibarra Guzmán le fincarían el delito de homicidio, cuando en realidad se trata de un feminicidio", recalcó el padre de la finada, Héctor García Páez.

Y es que por el delito de homicidio culposo Ibarra Guzmán podría alcanzar una sentencia condenatoria de hasta ocho años, dijeron los deudos de Maribel.

Una de las hermanas de la fallecida cuenta que constató que en cambio, por el delito de feminicidio podría alcanzar una pena de entre 35 a 55 años.

Desde chambelán lo conocen. "Conocemos a Héctor Javier desde los 15 años de Maribel. Él fue uno de los chambelanes de la quinceañera de mi hija", dijo García Páez.

Agregó que Maribel nunca quiso denunciar a Ibarra Guzmán por agresiones de las que era objeto.

"Varias veces vino el que fue novio de mi hija a amenazarla hasta aquí. De hecho, una semana antes del asesinato, Héctor le dijo lo que le iba a ocurrir, o sea que él planeó todo con antelación."

Hoy, la familia García Lizárraga espera que se haga justicia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mujer
  • Mazatlán
  • muerta
  • matar
  • herida
  • arma
  • hombre
  • asesinada
  • graduada.