Policíaca

Piden más presencia de la GN ante ola de violencia en el norte de Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda dijo que se recibieron reportes de la sindicatura de Tepuche, pero lo atribuyó a posibles llamadas falsas

Por  El Debate

Solicitan más presencia de la GN ante ola de violencia en el norte de Culiacán. | DEBATE

Solicitan más presencia de la GN ante ola de violencia en el norte de Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-Durante el transcurso del día, se estuvo registrando una serie de reportes en la sindicatura de Tepuche, los cuales no se lograron confirmar, así lo afirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, considerando que todo se originó de llamadas falsas.

Cabe mencionar que entre las denuncias que circularon, se hablaba de un ataque a elementos de la Guardia Nacional (GN) por un camino que lleva a Caminaguato sin que se pudiera confirmar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo que sí confirmó los constantes hechos que recientemente se han presentado en la comunidad, y la presencia de gente armada. Además, dijo estar en coordinación con Fiscalía General de la Republica y de fuerzas federales al ser un tema de delincuencia organizada.

 

Explicó que derivado de los eventos en la sindicatura de Tepuche, ya se hizo una solicitud por parte del gobierno del estado para que la Guardia Nacional incremente su presencia en la ciudad recalcando que de momento cuentan con cinco bases operativas movibles y espera que dentro de poco sean alrededor de diez.

A su vez, el alto mando explicó que de momento no cuentan con desplazamiento de habitantes.

Cabe destacar a esta redacción se señaló que había personas fallecidas en Bagresitos, pero no se ha oficializado ninguna información.

Te puede interesar:

¿Quién es Ismael "El Mayo" Zambada? El verdadero líder del Cártel de Sinaloa

Así surgió el Cártel de Santa Rosa de Lima

Jueza aplaza audiencia de la madre de El Marro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo