Policíaca

Piloto guamuchilense muere en accidente aéreo

El fatal percance ocurrió la tarde de ayer en el Estado de México.

Por  Ramón López

La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano(Cortesía)

La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Un fatal accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer en el Estado de México, le arrebató la vida a un piloto originario de la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, luego de desplomarse luego que la aeronave presentara, al parecer, una falla mecánica.

De acuerdo con información dada a conocer por diversos medios de comunicación, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando la avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XB-NLS en la que solamente viajaba el piloto, se desplomó en las inmediaciones de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en los alrededores del Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El trágico accidente ocasionó la muerte del piloto, quien fue identificado como Cristian "N", de 37 años de edad, originario de la ciudad de Guamúchil, en el estado de Sinaloa, quien tripulaba la avioneta procedente de Minatitlán, Veracruz, pero presuntamente, debido a una falla mecánica, se desplomó cuando estaba aproximadamente a un kilómetro de llegar a la zona Esmeralda.

Lugar donde ocurrió la tragedia / Fotografía: Cortesía

Según se informó, la Torre de Control del aeródromo dio a conocer que momentos antes del accidente, el piloto habría reportado la falla.

Tras el impacto, la aeronave fue consumida por el fuego y el piloto falleció calcinado, hecho que movilizó rápidamente a personal de Protección Civil, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes se encargaron de resguardar el área del siniestro y realizar las diligencias correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo