Policíaca

Pistoleros buscan oro y atemorizan a El Rosario, Sinaloa

Un grupo de pistoleros también conocido como "gavilla" causa temor busca robar oro de las minas en el sector de El Rosario, Sinaloa

Por  María Elizalde

Elementos de la Marina durante un operativo (Foto temática).(Foto ilustrativa El Debate)

Elementos de la Marina durante un operativo (Foto temática). | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La ola de violencia que se está presentando en el municipio de El Rosario se debe a la presencia de un grupo delictivo que es originario del estado de Durango, que aseguran, busca robar el oro de las minas que se encuentra en este sector.

El funcionario estatal especificó que es más accesible para esta gavilla ingresar al estado por la zona de El Rosario que por la zona centro de la entidad, ante esto se encuentran implementando un operativo denominado espejo que les permitirá, de ser necesario, ingresar al vecino estado en caso de detectar dónde se ubica el grupo delincuente.

Es una gavilla que opera en el área, inclusive al estado de Durango le es más fácil entrar por El Rosario que por la zona serrana”, dijo el secretario de Seguridad Pública. 

Son 70 elementos los que están resguardando el municipio, en especial la comunidad de la Rastra, donde se han visto afectadas un total de 17 familias desplazadas por la violencia. 

Apoyo

Ante los esfuerzos que están realizando por garantizar la tranquilidad en este municipio serrano, ya han sido un total de 69 familias las que han podido regresar a sus hogares, así como se les está atendiendo de manera directa para determinar qué tipo de apoyo requieran.

Para evitar que los desplazamientos continúen, ingresarán elementos de la Marina en el operativo para detener a los responsables de los actos de inseguridad que se están realizando en esta zona.

Asimismo, confirmó que en la última semana en El Rosario han sido víctimas 8 personas de homicidio, desmintiendo información que circula por redes sociales, donde aseguran que el número de asesinatos es de 13 personas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo