Policiaca

Pitbull atrapó con su mandíbula la cabeza de Dominic y lo arrastró

El niño de un año 11 meses murió tras ser atacado por un pitbull en  la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México

Por  El Debate

Pitbull atrapó con su mandíbula la cabeza de Dominic y lo arrastró(Imagen temática Pixabay)

Pitbull atrapó con su mandíbula la cabeza de Dominic y lo arrastró | Imagen temática Pixabay

México.-Un lamentable hecho se registró la mañana de ayer (lunes) en la Colonia Mixcoatl, Alcaldía de Iztapalapa. Un pitbull atacó ferozmente a un niño identificado como Dominic de un año 11 meses.  El niño se encontraba en la azotea junto con su madre. El menor estaba a poca distancia del pitbull mientras que su madre lavaba. En un momento el animal  atrapó con su mandíbula la cabeza del niño y lo arrastró.

Ante los gritos desesperados del niño, la madre y un hermano de la víctima corrieron para ayudar al menor. El perro ya tenía en el hocico parte del cuerpo del pequeño. La mujer y su hijo intentaron de todas las formas sacar al niño del hocico del pitbull. La madre pedía a gritos auxilio hasta que fue escuchada por los vecinos que no dudaron en ayudar. Los vecinos treparon un poste y saltaron la barda para ingresar al domicilio y rescatar al pequeño.

Desafortunadamente cuando lograron desprender al menor del hocico del perro, este ya no presentaba signos vitales.  Al lugar arribaron paramédicos pero estos solo confirmaron la muerte del pequeño.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La madre del menor y los familiares del pequeño sufrieron una crisis nerviosa al observar al menor lleno de sangre al igual que al animal de pelaje blanco con negro. Ante la tragedia el dueño del animal fue trasladado al Ministerio Público. El pitbull también fue asegurado y resguardado en las instalaciones policiales.

La muerte de Dominic conmocionó a México. Tras la tragedia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el deceso del menor e indicó que envío una solicitud a la Agencia de Atención Animal para que informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas en viviendas.

El pasado mes de junio una mujer y su nieta fueron atacadas por un pitbull en Puebla. El perro estaba amarrado pero se soltó  atacó a la abuelita y su nieta. Mordió primero a la menor y la arrastró por el patio de su casa ubicada en la avenida 8 Oriente de la junta auxiliar de San Pedro, en el municipio de Tehuacán, en Puebla. Al darse cuenta la abuela, intentó rescatarla del animal pero este la mordió también en el rostro, por lo que pidió auxilio a los vecinos, quienes fueron al rescate de las víctimas.

Tras el reporte del ataque del perro paramédicos arribaron al lugar para auxiliar a la abuela y a la nieta, ellas resultaron lesionadas por las mordeduras del animal que tenía meses de vivir con ellas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital. El perro fue sedada por personal de control canino para llevárselo a sus instalaciones.