Policiaca

Plagian a niña de 2 años y escapa en NL

La niña de dos años había sido privada de su libertad por una mujer en Ciénega de Flores, Monterrey, Nuevo León

Por  Agencia Reforma

Plagian a niña de 2 años y escapa en NL.(Imagen ilustrativa/Pixabay)

Plagian a niña de 2 años y escapa en NL. | Imagen ilustrativa/Pixabay

Monterrey, Nuevo León.-Elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil investigaban el plagio de una niña de 2 años, quien minutos después fue liberada por su captora, ayer en Ciénega de Flores.

La madre de la niña reportó la privación ilegal de la autoridad a los uniformados preventivos estatales, quienes montaron un operativo para ubicarla.

Instantes después fueron alertados que una mujer había llamado a la Policía para informar sobre una niña abandonada, que resultó ser la víctima.

Las autoridades buscaban a una mujer de complexión robusta y de cabello teñido de rojo como la presunta responsable de la privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, hasta las 0:30 de la madrugada de hoy no se había informado sobre su detención. Una fuente policiaca señaló que una mujer identificada como Blanca reportó a los elementos de Fuerza Civil que habían sustraído a su hija de 2 años cuando estaban en su casa, en la calle Circuito Real, en la Colonia Villa del Real.

Con las características de la menor y su vestimenta los policías montaron un operativo en el municipio para buscar a la víctima. El informante dijo que minutos después de la denuncia de desaparición se recibió una llamada a la Policía que señalaba que la niña había sido abandonada en el cruce de las calles 5 de Mayo y Nicolás Bravo, en la cabecera municipal.

Los uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con una vecina. La mujer les dijo que cuando se encontraba afuera de su casa observó que se paró un vehículo. La unidad era conducida por una mujer con el cabello teñido de rojo y castaño. La sospechosa bajó del auto a la niña y luego huyó.