Policiaca

Pleito en centro de rehabilitación moviliza autoridades en Mazatlán

Los agentes detuvieron al menos 30 internos, mismos que fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal

Pleito en centro de rehabilitación moviliza autoridades en Mazatlán(EL DEBATE)

Pleito en centro de rehabilitación moviliza autoridades en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un motín al interior de un centro de rehabilitación ocasionó la movilización de las autoridades, dejando al menos 34 personas detenidas y cuatro más resultaron heridas.

El incidente se registró en el inmueble ubicado sobre la calle Circunvalación y avenida Rigodanza, en la colonia Federico Velarde.

Fue minutos antes de las 09:00 horas de la mañana de este viernes que las autoridades fueron alertadas que presuntamente en el asentamiento antes descrito, se estaba incendiando.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal quienes entraron a la fuerza al centro de rehabilitación pues los internos no los dejaban entrar, mientras que ellos se continuaban peleando.

Foto EL DEBATE

De manera extraoficial se dijo que después del ingreso de los agentes estos procedieron a detener a los internos mientras los separaban uno del otro mientras estos se golpeaban.

Tiempo más tarde al asentamiento llegaron los elementos de Protección Civil así como de Bomberos Veteranos para apoyar en el hecho; durante ese tiempo ya se había descartado el incendio del centro.

Los agentes lograron detener al menos 30 internos, mismos que fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte los veteranos le prestaron las atenciones prehospitalarias a los internos de centro, pero al final solo trasladaron a cuatro personas, mismas que resultaron heridas durante el motín.

La noticia de lo ocurrido en el lugar familiares de los internos empezaron a llegar para recoger a sus familiares y llevarlos a casa.

Mientras que otras solo llegaron para cerciorares que estuvieran bien.