Policiaca

Pobladores agreden a soldados durante saqueo de tren en Querétaro

Pobladores de la comunidad de la Llave agredieron con palos y piedras a soldados que intentaron impedir el saqueo de un tren

Por  Raúl Durán

Tres elementos militares y dos civiles resultaron heridos durante los hechos.(Foto: Especial)

Tres elementos militares y dos civiles resultaron heridos durante los hechos. | Foto: Especial

San Juan del Río.- Tras intentar impedir el saqueo de un tren, elementos del Ejército fueron agredidos con palos y piedras por parte de pobladores de la comunidad de la Llave, en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro.

Según los hechos, soldados del séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Militar, habían acudido al lugar tras recibir una llamada donde se solicitaba apoyo por la detención y el saqueo de un tren a la altura del kilómetro 218 de las vías. 

Al arribar, los militares encontraron un grupo de aproximadamente 50 personas que se encontraban abriendo y saqueando los vagones del ferrocarril, por lo que les pidieron desistir de su actitud y retirarse del lugar.

En respuesta, se escuchó la detonación de un arma de fuego, tras la cual los pobladores agredieron a los uniformados con palos, piedras y botellas de cristal, además de intentar desarmarlos.

El comandante realizó varios disparos hacia el suelo, logrando que los agresores se disperasaran y retiraran del lugar.

Al menos un oficial y dos soldados resultaron heridos durante el hecho, así como dos civiles, quienes recibieron impactos de bala y fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río.

Tras los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló el actuar de los uniformados "se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza".