Selecciona tu región
Policíaca

Pobladores destruyeron patrullas y dos drones por 'esparcir' Covid-19 en Veracruz

Por Agencia Reforma

-

Veracruz.- Pobladores enardecidos destruyeron patrullas, retuvieron a funcionarios y derribaron dos drones porque pensaban que esparcían "Covid-19" sobre el municipio de Soledad Atzompa, en la región centro de Veracruz.

Vecinos de la comunidad Tepepechco derribaron a las 16:00 horas del miércoles drones que la Comisión Estatal de Búsqueda sobrevolaba tras recibir alertas sobre desaparición forzada y, posteriormente, retuvieron a dos empleados de la institución.

Tras la alerta de la retención, un grupo de policías estatales, en conjunto con elementos de Fuerza Civil de Veracruz y la Guardia Nacional, arribaron a la comunidad para bajar los ánimos, pero fueron recibidos a pedradas y golpes.

Leer más: ¡ATENCIÓN! FGE alerta sobre peligroso reto de asfixia en Tik Tok 'Blackout Challenge'

Cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, una más de Fuerza Civil y otra de la Comisión Estatal de Búsqueda quedaron inservibles, pero para las 21:00 horas culminó exitosamente el diálogo y sin personas lesionadas.

"Se tiene que avisar, vuelan un dron, pues sí altera", dijo el Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, al descartar cargos por lo que consideró una "confusión".

Leer más: Capturan a "La Rana", presunto líder del grupo criminal 'La Línea' en Ciudad Juárez

"Yo mismo, en mi casa, si veo un dron, a ver cómo lo bajo, a pedradas", agregó. "Cómo no voy a molestarme".

¡Horrible! Policías atropellan a #Rolo, un cachorro husky de 9 meses que estaba sentado fuera de su casa en el Estado de México
Síguenos en

Temas