Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía Ministerial asegura 10 mil 600 litros de combustible; hay 2 detenidos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En un operativo realizado por Elementos de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la central camionera se logró el aseguramiento de 10 mil 600 litros de combustible que había sido sustraído de un ducto de Pemex, así como la detención de dos personas.

De acuerdo a la información, durante el operativo se aseguraron dos camionetas, en las que era transportado el hidrocarburo, y fueron detenidos dos hombres, quienes conducían los vehículos. Se dio a conocer que uno de las unidades recuperadas tenía reporte de robo desde el año 2013.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que los presuntos delincuentes presos dijeron llamarse Rigoberto Ayón Zamora, de 28 años y Luis Enrique Lizárraga Jacobo, de 22 años, ambos con domicilio en calle Poniente 22, esquina con avenida Ignacio Ramírez de la ciudad de La Cruz, Elota.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.

Por su parte, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la corporación, reveló que estos resultados se deben a la coordinación y los operativos que se implementan de manera estratégica en diferentes puntos de Culiacán y otros municipios sinaloenses.

Aguilar Íñiguez recalcó la detención de 8 personas, realizada en la ciudad de Los Mochis, quienes portaban siete armas cortas y dos "cuernos de chivo", así mismo les fueron retirados tres vehículos que tenían reporte de robo.

El funcionario de la ministerial hizo un llamado a la ciudadanía para que, sí identifica a estas personas como responsables de otros hechos ilícitos los denuncien ante las autoridades.