Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía Ministerial asegura presuntos 'puchadores' y dos vehículos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Ministerial del estado lograron detener a cinco sujetos por distintos hechos, y aseguraron dos unidades.

Los primeros. Se trata de quien fue identificado como Édgar Elsi Lizárraga Villera, alías 'El Camarón'; de 20 años, y su acompañante José Carlos Herrera Hernández, de 21 años, ambos vecinos de la colonia Gabriel Leyva.

Fuentes ministeriales dieron a conocer que a estos jóvenes se les interceptó en una revisión de rutina, ya que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco, modelo 2012, sin placa de circulación; además de contar con la numeración de la serie alterada. También se informó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo violento del día 24 de agosto del 2013, y la averiguación previa 0267/413-D.

Estas personas fueron interceptadas en la avenida Cruz Lizárraga y Ferrusquilla.

En la base 38 de la Policía Ministerial se informó que a los jóvenes se les aseguraron varios rollos de bolsas plásticas.

Así como dos armas, la primera una 9 milímetros, marca Ruger, con 9 cartuchos útiles y un cargador abastecido.

La segunda arma de fuego localizada es una Davis Industrial 3.80, que también contaba con varios cartuchos útiles y su cargador abastecido.

Dentro de los objetos asegurados se encuentra una bolsa tipo mariconera color café oscuro, en la que se halló una bolsa con polvo blanco, al parecer cocaína.

También se decomisó una bolsa de farmacia con polvo blanco, denominado lactosa; una bolsa con 36 dosis de cocaína, y 11 empaques pequeños de la misma droga; 53 bolsas resellables con droga denominada 'cristal'; una bolsa con mariguana, 1 foco, dólares americanos, dos celulares y una bolsa cosmetiquera en la que portaban una báscula gramera.

Agentes revelaron que los detenidos al momento de ser aprehendidos pusieron resistencia, pero tomando las debidas precauciones fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

También se informó de manera oficial que José Carlos, fue herido el año pasado en un atentado, en una marisquería del puerto.

> Más trabajo. En el cruce de las calles Puerto Vallarta y Juan Pablo II, de la colonia 20 de Noviembre; se aseguró a Ernesto Valdez Bracamontes, de 18 años, y Jorge Ríos, de 28 años, ambos del centro.

Se informó que a estos jóvenes, en revisión de rutina, se les halló un arma de fuego marca Staril abastecida.

Lucio Sevilla, de 29 años, también fue detenido en la calle Sierra de Venados, de la colonia Agustina Ramírez, de Villa Unión, por contar con una orden de aprehensión por lesiones dolosas.

Es requerido por el juez Primero de la Primera Instancia del Ramo de lo Penal y enfrenta el proceso 254/2010.

La unidad asegurada por los mismos agentes es una Kewwarth tinta, que fue robada la mañana de ayer a las 09:30 horas.

Esta se localizó en la calle Luis Zúñiga, del centro.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán