Selecciona tu región
Policíaca

Policía Municipal de Escuinapa alerta a la población sobre posibles actos de extorsión

Personas extrañas al municipio de Escuinapa promueven el ingreso a programas sociales, como lo son las becas para estudiantes, advierten las autoridades.  

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.-  El Gobierno Municipal de Escuinapa a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo un llamado de “alerta” a la población, para que no se dejen engañar y puedan ser víctimas de un posible fraude. Ya que se han recibido denuncias de personas que promueven programas sociales.

La alerta fue difundida a través de un comunicado que emitió la Policía Municipal en el que hace el llamado a la población, de no hacer entrega de documentos personales a ninguna persona que acuda a su domicilio, prometiendoles apoyos de becas escolares para sus hijos, ya que el programa federal “Cruzada contra el hambre” que están prometiendo no existe en el área de Bienestar Social que es la dependencia que maneja estos apoyos sociales.

“A toda la población de Escuinapa, informarles que el Gobierno Municipal desmiente la entrega de apoyos de becas del programa Cruzada contra el hambre, pues tal programa no existe en Bienestar Social”, se lee textualmente en el documento difundido.

Leer más: Sancionan a 5 conductores ebrios el fin de semana en Ahome

Se señala que fue a través de denuncias ciudadanas que el Gobierno Municipal obtuvo esta información, en la que se señala que una persona ha acudido a dos colonias de la cabecera municipal con la intención de conformar comités, prometiendo que se les hará entrega de recursos en las instalaciones del palacio municipal.

“A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia Insurgentes, nos comentan que una persona también acude a la colonia El Roblito a formar comités, con el objetivo de informarles que el día 28 de junio del presente año, se les entregará un apoyo de 800 pesos en presidencia municipal, por lo que hasta el momento el H. Ayuntamiento no tiene agendada tal entrega de apoyo federal”, se señala en el comunicado.

Leer más: Muere adolescente en clínica privada tras ser rescatado de la playa al norte de Mazatlán

Los vecinos también denunciaron que el promotor del programa social “Cruzada contra el hambre”, también les ha solicitado documentos personales de los infantes.

Ante estos acontecimiento la autoridad municipal exhortó a la población a cuidarse y mantenerse vigilantes ante posibles actos de extorsión y de detectarlos de manera inmediata lo denuncien ante las instancias correspondientes.

¡Por un pelito! Tigre 'ataca' a joven y vive para contarlo en Culiacán (VIDEO)
Síguenos en
Más sobre este tema