Policíaca

Policía Municipal, sin instrucción para arrestar a usuarios que no usen cubrebocas en camiones en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo dijo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no ha girado ninguna instrucción a la corporación

Por  Angelina Corral

Policía Municipal, sin instrucción para arrestar a usuarios que no usen cubrebocas en camiones. | DEBATE

Policía Municipal, sin instrucción para arrestar a usuarios que no usen cubrebocas en camiones. | DEBATE

Culiacán.-Que no tienen la instrucción por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de arrestar a las personas que se suban sin cubrebocas a los camiones urbanos, pero si les hacen la invitación para que lo usen y con esto eviten contagios de coronavirus, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Por su parte algunos choferes piden a las autoridades que hagan obligatorio el uso de cubrebocas al subirse en los camiones. Algunos conductores entrevistados explicaron que les han dicho a algunos usuarios que usen cubrebocas, pero los maltratan de forma verbal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Expresaron sentirse desprotegidos porque la mayoría de ellos no cuentan con IMSS o ISSSTE y lo que se han enfermado han batallado mucho para conseguir los medicamentos.

En días pasados cinco choferes se contagiaron y se anda pidiendo cooperación entre el gremio para ayudar algunos con los medicamentos. En algunas rutas hasta un 30 por ciento del pasaje no usa cubrebocas.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 01 de julio: Suman 28,510 muertes y 231,770 contagios

Coronavirus Sinaloa 01 de julio: 1331 muertes y 8456 casos confirmados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo